El IX Festival de Canto Coral de Soria arranca el sábado con la obra Suden Aika

El segundo concierto será el 18 de mayo en el Aula Magna Tirso de Molina y el tercer y último concierto tendrá lugar el día 25 en el Palacio de la Audiencia
Programa

Un año más, la Coral de Soria entra en la actualidad cultural de la ciudad. Este año el Festival de Canto Coral arranca su novena edición con el primer concierto este sábado día 11 de la mano de Xyk Singers. Un primer concierto que se celebrará en el claustro del I.E.S. A. Machado, lugar perfecto para representar la obra Suden Aika (time of the Wolf).

Es la historia de una mujer, representación de la opresión y el sometimiento que los ideales del Ser Humano han impuesto durante toda nuestra Historia. Inspirada en el Kalevala finés y la conocida obra literaria “Mujeres que corren con los lobos”, Tellu Turkka, la autora de la composición, quiso convertir a esta en la primera historia de héroes con protagonismo de mujeres. Director: Víctor Galván.

Primer concierto

Lugar: Claustro  I.E.S. “A. Machado”. Si la climatología lo permite. Si no, en el Mercado Municipal 2ª planta.

Dos funciones.  Hora 19:00h. y 21:00 h.

Invitaciones a recoger en: Componentes Coral de Soria y/o, ½ hora antes del comienzo de la función a la entrada.

Segundo concierto. Día 18 a las 20:00 en el Aula Magna Tirso de Molina

La Coral de Soria se va de viaje. “LA VUELTA AL MUNDO EN 80 MINUTOS CON LA CORAL DE SORIA.

A través de un repertorio variado y amplio, la coral nos trasladará a espacios tan distintos como Samoa o Japón, Israel o Sudáfrica, Argentina o Brasil, El País vasco o Italia, Irlanda o Estados Unidos, Zambia o Paris, conociendo su música y canciones. Dirigidos por Marta López.

 

Tercer concierto en el Palacio de la Audiencia.

Sábado, día 25, 20:30 horas. Y a cargo del Coro de Cámara de Extremadura, dirigidos por Amaya Añúa. N os presentan un concierto polifónico en dos partes.

La primera estará  formada por obras de polifonía clásica tales como, “Pianto della Madona” de Monteverdi, “Ave María” de Porras y “Samson et Dalila” de Saint-Sëns.

En la segunda parte el Coro de Cámara de Extremadura nos ofrecerá una Antología de la Zarzuela. “El barberillo de Lavapiés, La Parranda, El rey que rabió, y otras más.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad