Torlengua pinga su Mayo por octavo año consecutivo desde su recuperación

Esta edición se ha contado también con una pingada infantil para inculcar la tradición a los más pequeños

Por octavo año consecutivo, los vecinos y amigos de Torlengua pingaron el Mayo el pasado sábado 4 de mayo. Como en años anteriores tras la recuperación de la fiesta tradicional perdida en los años setenta del siglo pasado, la actividad ha contado con la colaboración de vecinos y amigos venidos especialmente para la ocasión, congregándose numeroso público en el Alto de San Sebastián.

Este año la madera tuvo una altura inferior y de menor porte a la de años anteriores, de 18 metros, la cual los pingadores llevaron de nuevo al cielo.

Tras el susto del año pasado con la caída de la misma mientras que se procedía al pingado, los organizadores han optado por ser precavidos en la peligrosidad del desarrollo de la tradicional pingada con una madera más pequeña. Con esto y sumado al aumento de afluencia de voluntarios, el Mayo no tardó en tocar el cielo con sus dos banderas (este año a la tradicional enseña nacional le acompaña la reivindicativa de Soria ¡YA!).

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Esta edición se ha contado también con una pingada infantil para inculcar la tradición a los más pequeños.

Y con la tradicional comida de alforja y hoguera de San Gregorio, un año más se completó una jornada de convivencia en Torlengua que suma un amplio calendario cultural y festivo de la localidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad