Más de 200 escolares del sur de la provincia participan en las II jornadas de Educación Ambiental de Diputación sobre la alondra ricotí

Los centros que han participado son Diego Lainez, Calasancio, CRA Tierras de Berlanga, IES Gaya Nuño e IES Ribera del Jalón
Una de las actividades realizada

Las segundas jornadas de Educación Ambiental organizadas por la Diputación Provincial dentro del marco de trabajo del proyecto Life Ricotí, que se desarrolla en el sur de la provincia, ha contado con la participación de 227 escolares de los centros del sur de la provincia: Diego Lainez, Calasancio, CRA Tierras de Berlanga, IES Gaya Nuño e IES Ribera del Jalón.

Los alumnos han asistido a charlas en las aulas donde han podido aprender las características más importantes de la alondra ricotí y su hábitat, así como repasar y afianzar conceptos sobre biología, ecología y naturaleza asociados al hábitat estepario que predomina en el sur de la provincia. También se han realizado salidas de campo con catalejo y prismáticos para observar diferentes especies de aves en su hábitat natural.

Los programas Life de la Unión Europea financian proyectos que contribuyan a la conservación de la naturaleza y al desarrollo económico de sus habitantes. El proyecto Life Ricotí se desarrolla en el sur de la provincia de Soria y tiene como objetivo principal el estudio y la conservación del hábitat de la alondra ricotí, una de las aves más escasas y amenazadas de España y Europa.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Con estas jornadas se ha pretendido dar a conocer entre los jóvenes los valores naturales y ambientales del hábitat de la alondra ricotí y otras aves esteparias del sur de nuestra provincia, así como las acciones destinadas a su mantenimiento y conservación. La Diputación Provincial de Soria participa en este importante proyecto europeo promoviendo y financiando actuaciones destinadas a la conservación de la especie y su hábitat, al desarrollo turístico y a la dinamización de la economía local.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad