Los alumnos de Escolapios siembren de mensajes de igualdad la plaza del Olivo

En la actividad ha participado la Asociación Antígona Soria, que visitó el centro para dar una charla introductoria sobre igualdad
Una estudiante coloca su mensaje en la plaza del Olivo

Cerca de 200 alumnos del colegio Escolapios de Soria han participado en unas jornadas de igualdad que han culminado en la jornada de hoy con la lectura de un manifiesto en la plaza del Olivo, conocida como plaza de las Mujeres, y con la colocación de mensajes por la igualad llenos de color. 

María Revilla, coordinadora de Primaria del centro, ha explicado que aunque ven en sus alumnos que "se está avanzando" hacia la igualdad entre hombres y mujeres, son conscientes que queda camino por recorrer, ya que todavía existen estereotipos, como en el caso del fútbol, de actividades que algunos alumnos asocian a deportes masculinos o femeninos, entre otras "actitudes". 

Durante el acto realizado en el centro de la ciudad, los alumnos han leído un manifiesto por la igualdad, siendo su contenido las conclusiones de los propios alumnos, desde tercero hasta sexto de Primaria, durante el desarrollo del proyecto llevado a cabo por el centro educativo. 

En la actividad ha participado la Asociación Antígona Soria, que visitó el centro para dar una charla introductoria sobre igualdad y explicando la función de la asociación, así como el papel de la mujer en la sociedad y también dejando claro el concepto de igualdad. En este sentido, Revilla recalca que el enfoque del proyecto ha sido "neutro" con el único objetivo de "educar en igualad", ha recalcado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad