La Junta reúne el miércoles a 130 alumnos en El Burgo de Osma en una actividad de deporte y convivencia

Alumnos de tercero de Educación Primaria de siete centros de la provincia de Soria participarán en una serie de actividades y juegos

La Junta de Castilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Soria, desarrollará el miércoles, en El Burgo de Osma, la actividad de dinamización socioeducativa ‘Deporte y convivencia’, con el objetivo de que los alumnos convivan en grupos diferentes a los de su centro educativo en torno al deporte, en un clima que favorezca la cooperación frente a la competitividad.

La actividad está dirigida a alumnos de tercero de Educación Primaria de los centros: CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) Mª Eugenia Martínez del Campo, en San Leonardo de Yagüe; CRA (Colegio Rural Agrupado) Pinares Sur, con sede en Casarejos; CRA Pinar Grande, con sede en Navaleno; CEIP Virgen del Rivero, en San Esteban de Gormaz; CRA Tierras de Berlanga, con sede en Berlanga de Duero; CRA La Ribera, con sede en Langa de Duero y CEIP Manuel Ruiz Zorrilla, en El Burgo de Osma. Está prevista la participación de 130 alumnos y 15 maestros de sus respectivos centros.

La jornada se iniciará con la recepción de los participantes, a las 10.00 horas, en el polideportivo burgense. Posteriormente se formarán tres equipos, que irán rotando por cada una de las pruebas hasta la finalización de la actividad, prevista sobre las 13.15 horas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Con la colaboración del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, que cede las instalaciones y personal, se realizarán tres actividades cíclicas: actividades acuáticas en la piscina cubierta, juegos de ‘datcball’ y ‘tagrugby’ en el polideportivo y una yincana de orientación con tablet en la que los participantes, mediante pruebas, deberán localizar diferentes lugares de la plaza de la Catedral de El Burgo de Osma.

El ‘datcball’ es un deporte que nace en la escuela con un objetivo más de integración que de competición, basado en lanzamientos con varios balones en los que participan dos equipos. El ‘tagrugby’ es una adaptación para niños del deporte del rugby en el que está prohibido el contacto físico. Los participantes llevan colgados unos cinturones y pegados a ambos lados unas tiras que cuelgan pegadas con velcro. Uno de los objetivos del juego es quitar al equipo que tiene la posesión del balón las tiras.

La jornada, integrada dentro de las Actividades de Dinamización Socioeducativas (ADS) programadas por el CFIE de Soria para el curso escolar 2018-2019, cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León y con la colaboración del Ayuntamiento de El Burgo del Osma.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad