FOES facilita en una jornada el conocimiento de las ayudas en Prevención de Riesgos Laborales

En Soria, 17 empresas se beneficiaron el año pasado de esta línea de subvenciones de la Consejería de Empleo por un importe total de 62.810 euros

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) organiza la jornada ‘Subvenciones de Prevención de Riesgos Laborales 2019’ el próximo jueves con el objetivo de dar a conocer las subvenciones en esta materia recientemente convocadas por la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León.

Esteban Francisco García Redondo, Jefe del Área de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo en Soria, explicará las líneas de las ayudas publicadas, de las que se beneficiaron en 2018 un total de 17 empresas sorianas, que recibieron ayudas por un total de 62.810 euros, con subvenciones que oscilaron entre los 200 y los 18.000 euros, superando la mayoría de ellas los 2.000 euros.

La adquisición, adaptación o renovación de equipos de trabajo, la formación, la implantación y/o certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud laboral según la norma ISO 45001 o la organización preventiva de las personas emprendedoras laboral son algunos de los programas subvencionados por la Consejería de Empleo.

Son en total siete programas que abordan distintas áreas de interés. Entre ellos, destaca el Programa I, dedicado a adquisición, adaptación o renovación de equipos de trabajo con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad y salud, con una dotación de 400.000 euros.

Igualmente interesante resulta el Programa VI, que permite la formación en materia de seguridad y salud laboral de trabajadores, empresarios, autónomos, mandos intermedios y delegados de prevención con un presupuesto de 135.000 euros e incluyendo como beneficiarios a entidades con y sin ánimo de lucro.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los emprendedores cuentan con un programa propio, dirigido a financiar el coste del establecimiento de la organización preventiva a través de un servicio al efecto. Los beneficiarios son aquellas personas físicas o jurídicas privadas y con ánimo de lucro cuya fecha de declaración censal de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores no sea anterior en más de dos años respecto a la fecha de publicación del extracto (29 de marzo de 2019).

La jornada ‘Subvenciones de Prevención de Riesgos Laborales 2019’ se celebra el jueves, 9 de mayo, a partir de las 11.00 horas en el EspacioFOES que la Federación tiene en su sede de Vicente Tutor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad