El atleta afincado en Soria Ossama Ifraj Akkaoui se impone en la prueba popular 10k de la Carrera Campus 2019 de La Rioja

Ha logrado una victoria contundente en una cita en la que se han dado cita un millar de deportistas
Podio de la prueba

El atleta afincado en Soria Ossama Ifraj Akkaoui (31'57'') del Club Apola y Susana Arrúa Arnaudin (41'08'') de Campo Activo se han impuesto en la prueba popular de 10.000 metros de la Carrera Campus –en las categorías masculina y femenina, respectivamente- que se ha celebrado en la Universidad de La Rioja y que, en las diferentes categorías, ha reunido a un millar de participantes.

La Carrera Campus 2019 –que ha sido animada por el atleta olímpico Juan Carlos Higuero- disponía de circuitos de 10k y 5k, tanto para la carrera popular como para el Trofeo Rector universitario; de 4k para el preuniversitario; y de 750m para la carrera familiar.

En categoría preuniversitaria, el IES Hermanos Delhúyar ha recibido el premio al centro que más inscritos ha contado en la prueba, al sumar 76 participantes. Este año, como novedad, podían inscribirse alumnos desde 3º de ESO.

En la salida, Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, ha estado acompañado por Alberto Bretón, consejero de Políticas Sociales, Familia, Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja; Diego Azcona, director general del Deporte; y los concejales del Ayuntamiento de Logroño Francisco Iglesias del Valle y Miguel Sáinz.

La Carrera Campus 2019 está organizada por la Universidad de La Rioja y cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte, Telefónica. Además, colaboran Sedena, Alcampo, Coca Cola, Arluy, Diario La Rioja, Mavyal, Digital Rioja, Club Ciclista Logroñés, Federación Riojana de Atletismo, Fundación Cultural Recreativa Cantabria, Asociación de Vecinos del Barrio de San José, Nautalia y las cafeterías del campus.

Clasificaciones