Soria grita de nuevo sí a sus fiestas de San Juan

El Catapán lleva a miles de personas a las 12 Cuadrillas sanjuaneras
Galería de fotos

Miles de sorianos se han desperdigado hoy por las 12 Cuadrillas de las fiestas de San Juan para decirles a sus alcaldes de barrio que están de acuerdo en la celebración de las citadas fiestas.

Esa es la esencia del Catapán, una esencia que se mantiene con el paso de los siglos y que no es alterada por todos los componentes que la rodean, que sí han ido evolucionando de manera importante con el paso del tiempo.

En cada Cuadrilla se repite el titular: se leen y se aprueban las cuentas del año pasado por una asamblea que abarrota los 12 locales, obligando a muchas personas a escuchar desde fuera.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

A continuación se hace el trasvase simbólico de los Jurados de 2018 a los de 2019, a los que les pasan el bastón, una garrafa de vino, el Libro de Cuadrilla, el cartel y el Santo, que previamente ha hecho su último recorrido del barrio con los antiguos Jurados.

Los nuevos Jurados, a través de su secretario, van presentando a sus cargos: cuatros de confianza, cuatros voluntarios, cuatros suplentes, censores de cuentas, sacamozas, etcétera.

Y a partir de ahí, la fiesta: música, pan, vino y bacalao para los miles de sorianos y forasteros que, durante la celebración del Catapán, han gritado a sus Jurados de este año que sí, que vuelven a querer fiestas de San Juan para este año y para los siglos venideros, aunque ya no lo veamos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad