Los cursos de golf para escolares arrancarán el 9 de mayo con 212 participantes

Los escolares proceden de El Burgo, San Esteban, Golmayo, Almarza, Arcos de Jalón y Ólvega

Un total de 212 escolares de la provincia participarán este año en los cursos de iniciación al golf que organiza la Diputación de Soria dentro del programa Deporte y Naturaleza y que este año se desarrollarán en el campo de golf de Pedrajas (Soria). La actividad comenzará el 9 de mayo y se prolongará hasta el día 16 con la participación de siete centros educativos procedentes de El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Golmayo, Almarza, Arcos de Jalón y Ólvega.

La Diputación de Soria tiene como finalidad, entre otras, la promoción y el fomento del deporte en todas sus manifestaciones, pero sobre todo, y en virtud del Decreto 115/1992, de 2 de julio, de Delegación de funciones de la Comunidad Autónoma a las Diputaciones Provinciales en materia de deporte escolar, el fomento del deporte en edad escolar.

El programa Deporte y Naturaleza tiene como finalidad explotar y dar a conocer a los jóvenes de la provincia los recursos naturales de la misma y se destina a los centros escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Durante el programa se desarrollarán una serie de actividades en la naturaleza basadas en la riqueza natural y cultural del entorno soriano y desarrolladas en espacios de la provincia.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los 212 escolares que se iniciarán en la práctica del golf se sumarán a los que ya han participado en el resto de actividades incluidas en el programa Deporte y Naturaleza, que este año se cerrará con una participación de 1.294 escolares de la provincia. En las rutas de senderismo que en esta edición se han realizado en torno a Castroviejo participaron 198 jóvenes. Por su parte, las actividades multiaventura que tuvieron lugar en el Parque de cuerdas El Amogable reunieron a 262 escolares y los cursos de esquí en Santa Inés contaron con 622 participantes de toda la provincia, siendo un año más la actividad estrella del programa.

*Participantes cursos de golf:

Centro EscolarLocalidadFechasParticipantes
CEIP Ruiz ZorrillaEl Burgo de Osma9 de mayo35
CEIP Virgen del RiveroSan Esteban de Gormaz9 de mayo14
CEIP Gerardo DiegoGolmayo10 de mayo29
CRA El ValleAlmarza10 de mayo17
CRA El JalónArcos de Jalón13 de mayo43
CEIP Virgen de OlmacedoÓlvega14 de mayo39
IES La RamblaSan Esteban de Gormaz16 de mayo35

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad