Bego Usabiaga y David Cuesta, vencedores de la VIII Travesía Alto Duero

A la cita de hoy en Soria se han inscrito un total de 150 corredores y 50 personas para la marcha por montaña

La burgalesa Bego Usabiaga y el soriano David Cuesta se han impuesto en la séptima edición de la Travesía Alto Duero, la prueba de montaña con salida y llegada en pleno centro de Soria pero de un recorrido totalmente montañoso por los cerros que rodean la ciudad.

El club organizador Banzaii Antártica, ha vuelto a variar el recorrido para explotar las diferentes opciones de la Sierra de Santa Ana. Ello ha supuesto una merma de un kilómetro al recorrido, once en total, pero manteniendo los 1.400 metros de desnivel acumulado, por terreno técnico y muy bonito.

En mujeres no ha habido novedades en el primer puesto respecto al año pasado. Usabiaga ha vuelto a imponer su zancada para imponerse a dos corredoras sorianas, Cristina Tejedor de Covaleda y Cristina de Pablo de la capital.

En hombres sí que ha habido novedades en el palmarés, pues ha ganado David Cuesta, demostrando que ha llegado en un gran estado de forma. La medalla de plata se ha ido de Soria, pues el segundo ha sido Luis Miguel Sánchez Rosado, madrileño. Bonito duelo por el bronce entre los hermanos Cristian y Jordán Lázaro Utrilla, resuelto a favor del primero.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Travesía Alto Duero es la tercera de las pruebas de la Copa Soria de Carreras por Montaña, después de las celebradas ya en Golmayo (Palillo) y San Leonardo (Arganza).

A la cita de hoy en Soria se han inscrito un total de 150 corredores y 50 personas para la marcha por montaña, que reduce la distancia a ocho kilómetros y el desnivel también baja porque se quita una de las subidas a Santa Ana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad