Alberto Muñoz se impone en el VII Torneo infantil 'Escuela Municipal de Ajedrez'

Este circuito concluirá el día 2 de junio con el torneo infantil que se disputará en Ágreda

Durante el curso escolar, las niñas y los niños sorianos aprenden a jugar al ajedrez y desarrollan sus habilidades en este deporte en la Escuela de ajedrez que el Ayuntamiento de Soria organiza como parte de su campaña deportiva anual. Desde hace ya siete años, esos ajedrecistas noveles y aquellos otros de los centros educativos capitalinos y provinciales que lo deseen, pueden demostrar el nivel ajedrecístico adquirido en el Torneo infantil “Escuela Municipal de Ajedrez”.

En la séptima edición de este Torneo, que se ha celebrado hoy, día 4 de mayo, en el Polideportivo de la Juventud, ha resultado vencedor Alberto Muñoz Sanz, quien, confirmando su condición de máximo favorito, consiguió los seis puntos posibles. En segundo lugar, con cuatro puntos, quedó Félix Tierno Escribano, a quien el sistema de desempate lo colocó por delante, entre otros, de Pablo Pinilla García.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El VII Torneo infantil “Escuela Municipal de Ajedrez” fue disputado mediante un sistema suizo a seis rondas con partidas de 15 minutos de duración por jugador. El Torneo preveía premios para las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14 por ser estas las categorías contempladas en la Escuela.

En la primera de las mencionadas, resultó ganador Arman Mnatsakanyan, mientras que las restantes fueron dominadas, respectivamente, por los tres primeros clasificados: Pablo Pinilla, Alberto Muñoz y Félix Tierno.

Los premios del Torneo consistieron en trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y en medallas para todos los participantes. El Excmo. Ayuntamiento de Soria patrocinó los premios de un Torneo organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y que está integrado en el Circuito infantil de ajedrez “Alfoz de Soria”.

Este circuito concluirá el día 2 de junio con el torneo infantil que se disputará en Ágreda.