Valerio destaca en Soria el apoyo del Gobierno del PSOE a todas las políticas de emprendimiento

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha visitado esta tarde el Semillero de Proyectos del Centro Cívico Bécquer
Galería de fotos
Foto: Concha Ortega

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha mostrado hoy en Soria el apoyo del Gobierno del Partido Socialista a todos los emprendedores y a todas las políticas económicas, sociales y educativas que favorezcan el emprendimiento. Valerio ha visitado en la tarde de este viernes el Semillero de Proyectos creado en el Centro Cívico Bécquer por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Soria.

La ministra ha estado acompañada por el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, por el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, y por el presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, ya que esta institución también se ha incorporado a esta red de viveros de empresas en San Esteban de Gormaz.

Magdalena Valerio ha elogiado de manera especial las iniciativas surgidas también en Soria para fomentar el emprendimiento desde la escuela, "pues si bien hay personas que estudian Oposiciones para tener un empleo público o prefieren ser trabajadoras por cuenta ajena, también es importante en un país que haya otras que apuesten por emprender, y lo mejor es aprenderlo desde la más tierna infancia".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En su visita al Semillero de Proyectos, Valerio ha conocido de primera mano a través de emprendedores el funcionamiento del mismo. Se ha alegrado de que algunos de estos proyectos aquí iniciados continúen de manera exitosa y ha recordado que, para que ello así suceda, es fundamental "tener una base previa, un asesoramiento como el que se ofrece desde este tipo de iniciativas".

Magdalena Valerio, al igual que Rey y Martínez, ha recordado algunas de las políticas que se han aprobado en los conocidos como Viernes Sociales, medidas que considera fundamentales para el desarrollo del país "dentro del poco tiempo que son diez meses de Gobierno, aunque parece que por suerte vamos a poder seguir desarrollándolas después de los resultados del 28 de abril".

Entre estas medidas referidas a su campo, ha citado especialmente el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, la mayor cobertura para los trabajadores autónomos, las destinadas a conseguir la igualdad entre la paternidad y la maternidad o las que tienden a regular los horarios de trabajo y erradicar las horas extraordinarias no cobradas ni cotizadas, más de seis millones a la semana según ha explicado.

El encuentro de hoy se enmarca en plena precampaña de las elecciones del 26 de mayo, en las que Valerio ha mostrado su deseo de que Martínez siga siendo alcalde y Rey presidente de la Diputación pero, sobre todo, ha destacado la importancia de que en Europa salga un gobierno social-demócrata, ya que "estamos en un momento fundamental por el reparto de los fondos europeos para el periodo 2021-2027, un reparto en el que ahora no solo se va a tener en cuenta el PIB, sino otros criterios como el de la despoblación, con lo que territorios como Soria deben salir beneficiados".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad