La Federación de Servicios a la Ciudadanía FSC- CCOO anuncia la convocatoria de un paro parcial el 10 de mayo

Los motivos fundamentales son la falta de avance en la recuperación de derechos de los empleados públicos tras el período de graves recortes sufridos con la excusa de la crisis económica
Un acto del sindicato

FSC-CCOO anuncia en Soria la convocatoria regional de un paro parcial de 2 horas para el día 10 de mayo, de 13 a 15 horas, a la que están llamados unos 1800 trabajadores y trabajadoras, el personal funcionario y laboral de Administración General de la Junta de Castilla y León. Durante la mañana de hoy se están realizando Asambleas Informativas en los distintos Centros de la capital para llamar a participar en las movilizaciones organizadas para ese día.

Los motivos fundamentales son la falta de avance en la recuperación de derechos de los empleados públicos tras el período de graves recortes sufridos con la excusa de la crisis económica. Estos recortes han ocasionado una situación insostenible en lo que se refiere a la falta de personal en las plantillas, que acarrean problemas en la correcta prestación de los servicios públicos a los usuarios de la provincia de Soria.

Desde el sindicato advierten en un comunicado:

"La falta de convocatoria de procesos de empleo público desde el inicio de la crisis y las jubilaciones que se suceden cada año ha ocasionado que, a título de ejemplo, podemos destacar que un 50% de las plazas de personal funcionario en Soria estén vacantes y exista un alto número de personas en situación de interinidad. Los anunciados procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público de 2018 no se han iniciado, falta por convocar más del 50% de las plazas de 2017 y no se ha iniciado la negociación de la de 2019.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En Secciones Agrarias Comarcales, Unidades Veterinarias y Oficinas Comarcales de Medio Ambiente de esta provincia, la situación es precaria en extremo, llegando a tener que cubrirse puestos de personal administrativo mediante desplazamiento de compañeros de la capital algún día a la semana y provocando una atención deficiente a las personas del medio rural, en una provincia con un marcado carácter agro ganadero.

Otro ejemplo lo encontramos en las oficinas comarcales de medio ambiente, bajo mínimos, las oficinas de empleo sobre todo fuera de la capital, y los parques de maquinaria de fomento, lo cual nos lleva a una situación actual y a corto plazo de paralisis de los servicios públicos a la ciudadanía".

La tan cacareada preocupación por la despoblación en el medio rural en boca de los políticos en campaña electoral, se queda en nada cuando se trata de poner los medios para crear empleo de calidad en este entorno y así poder fijar población.

En Soria en los últimos años se han cerrado centros de trabajo como el Laboratorio de Fomento, El Centro de Valonsadero, en una provincia como la nuestra donde la despoblación es tan acuciante, la Junta de Castilla y León colabora eliminado puestos de trabajo de Personal Funcionario y Laboral que dan servicio a la ciudadanía.

Otros motivos que llevan a FSC-CCOO a realizar esta convocatoria son la pérdida del derecho a la jubilación parcial de personal laboral, los problemas con las RPT de Gerencia de Servicios Sociales, la no recuperación de las 35 horas ya reconocida en otras Administraciones Públicas, el incumplimiento de los acuerdos de ampliación de tiempo del trabajo del personal del operativos de extinción de incendios, la penosa gestión por parte de Función Pública de la ordenación de los recursos de personal funcionario mediante las RPT y el concurso de traslados, que han sufrido continuos varapalos judiciales.

FSC-CCOO invita al resto de organizaciones sindicales, con el objetivo de alcanzar la unidad de acción, y a todo el personal funcionario y laboral a que se sumen a este paro para el que existen motivos más que suficientes", concluyen la nota emitida.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad