Castilla y León promociona su oferta turística en las ferias especializadas FIT Guarda de Portugal y Mundo Cofrade de Medina del Campo

Castilla y León presenta en Guarda sus propuestas de ocio y naturaleza asociadas a turismo rural, la oferta de turismo de naturaleza y de Reservas de la Biosfera, así como la enogastronomía de las ocho Rutas Certificadas del Vino

La Junta de Castilla y León continúa este fin de semana su Estrategia de Promoción Turística con la participación en dos ferias turísticas especializadas, la VI edición de la FIT Feria Ibérica de Turismo de Guarda, en Portugal, y la Feria Mundo Cofrade en Medina del Campo, Valladolid. La Consejería de Cultura y Turismo promociona en ambas ferias su oferta turística global y se centra en productos turísticos culturales como ‘Angeli’, la presente edición de Las Edades del Hombre de Lerma (Burgos) y los Caminos a Santiago por Castilla y León, así como la oferta turística de Bienes Patrimonio Mundial y eventos como los Festivales de la Comunidad.

La Junta de Castilla y León participa este fin de semana en la sexta edición de la FIT Guarda, Feria Ibérica de Turismo de Portugal, donde está presentando su oferta turística y cultural, así como los principales eventos culturales de la Comunidad en esta feria especializada, donde se dan cita los principales agentes de viaje y operadores turísticos de Portugal y España, que espera superar los más de 30.000 visitantes.

La Consejería de Cultura y Turismo participa en la FIT Guarda promocionando su oferta turística global e incidiendo en productos turísticos especializados, como puede ser la oferta de turismo cultural, centrada en la promoción de ‘Angeli’ la presente edición de Las Edades del Hombre en Lerma, Burgos, así como la oferta turística, cultural y patrimonial en torno a los Caminos a Santiago por Castilla y León, los Bienes Patrimonio Mundial en los que Castilla y León es líder a nivel nacional, y la red de Festivales de Castilla y León, donde sobresalen las citas de ‘Titirimundi’ en Segovia, ‘FÀCYL’ en Salamanca y ‘Cir&Co’ en Ávila, como festivales regionales de relevancia internacional.

Además, por el interés del producto turístico en el país vecino, Castilla y León presenta en Guarda sus propuestas de ocio y naturaleza asociadas a turismo rural, la oferta de turismo de naturaleza y de Reservas de la Biosfera, así como la enogastronomía de las ocho Rutas Certificadas del Vino.

La FIT Guarda se convierte, por situación geográfica, en un excelente escaparate de la oferta turística de la Comunidad en el país vecino. Portugal es un mercado prioritario para Castilla y León, por su proximidad y por el interés en productos turísticos especializados. El pasado año ocupó la tercera plaza como mercado turístico internacional emisor a la Comunidad, con más de 180.400 visitantes, un 9,43 % del total de turistas internacionales.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Mundo Cofrade en Medina del Campo

Desde hoy y hasta el domingo, el Gobierno autonómico participa en la VII Feria ‘Mundo Cofrade’ que se celebra en Medina del Campo, Valladolid. En esta feria especializada en turismo religioso, dentro del segmento de turismo cultural, la Consejería de Cultura y Turismo participa de las diferentes acciones promocionales y del amplio programa de actividades organizado para la presente edición.

En este sentido, la Consejería apuesta por esta feria bienal de Medina del Campo como punto de encuentro de promoción de turismo religioso, donde se va a promocionar la Semana Santa de la Comunidad, que acaba de concluir con un registro histórico de datos turísticos, incrementándose los viajeros en un 18 % al superar por primera vez los 350.000, y las pernoctaciones un 24 %, siendo especialmente destacados los datos de turismo extranjero, que aumentaron un 56,11 %. Además, la Consejería aprovechará su presencia para promocionar la presente edición de Las Edades del Hombre, que abrió sus puertas el pasado 11 de abril en Lerma, Burgos, así como los Caminos a Santiago por Castilla y León, como producto turístico vertebrador de toda la oferta cultural, patrimonial e histórica en la Comunidad.

La Junta de Castilla y León participa en ‘Mundo Cofrade’ a través de un stand promocional en la carpa del recinto ferial, instalado en la plaza Mayor de la Hispanidad, además tendrá un espacio en el ‘IV Foro Huellas de Pasión’ donde se va a desarrollar una ponencia acerca de las acciones promocionales de la Junta de Castilla y León y del plan de Promoción de Semana Santa, así como con la cesión de la Exposición del I Concurso de Fotografía de Semana Santa, que se va a poder disfrutar en Medina del Campo con motivo de la Feria ‘Mundo Cofrade’ tras haber estado presente en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, en el VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Zamora, así como a nivel internacional, en acciones promocionales en Lisboa, Dublín, Utrech, Tokio y, en estos momentos, en el Museo Archidiocesano de Cracovia (Polonia).