Ayuntamiento y Universidad acuerdan un convenio marco que reforzará su colaboración

Para actividades educativas, culturales, deportivas, de divulgación, formación e investigación y otras

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en la sesión de esta mañana sendos convenios para reforzar la colaboración con entidades como la Universidad de Valladolid y REDS. El objetivo es establecer sendos marcos de colaboración que fortalezcan apuestas que ya se llevan a cabo pero de una forma más puntual y que permitan elaborar políticas más transversales. De esta forma, el documento que se rubricará con la UVa es un marco general sobre el que desarrollar programas que ya existen como el de las becas municipales para alumnos recién licenciados, los talleres y cursos de emprendimiento, la participación en congresos, cesiones de espacios… y, en general, intercambios de servicios.

El objetivo del presente Convenio, por lo tanto, es el establecimiento de un marco de actuación para la colaboración entre la Uva y el Ayuntamiento de Soria en actividades educativas, culturales, deportivas, de divulgación, formación e investigación y otras colaboraciones que pudieran surgir, que redunden en beneficio de ambas partes  y que se desarrollarán en un convenio específico en cada caso.   La amplitud de la colaboración estará condicionada, en cada caso, a la disponibilidad de los medios de cada Institución, así como a la prioridad que requieran sus propios programas en curso.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Cada uno de los programas concretos de colaboración entre ambas partes, requerirá la elaboración de un Convenio Específico o adenda en el que se determinará el programa de trabajo, los fines propuestos y los medios necesarios para su realización. Las propuestas de Convenios Específicos serán estudiadas e informadas por la Comisión Mixta de Seguimiento, antes de ser sometidas a la aprobación de los órganos rectores de ambas partes.

Por otro lado, también se ha dado el visto bueno al convenio entre el Ayuntamiento de Soria y REDS con la finalidad de lograr una mayor concienciación y sensibilización de la ciudadanía soriana respecto a la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. De esta forma, se favorece que el Ayuntamiento de Soria adquiera la condición de Institución colaboradora de REDS tras la firma del presente convenio.

Los compromisos municipales pasan por:

  • Apoyar las agendas globales comprometiéndose a actuar a nivel local para alinear sus programas a la Agenda 2030 y a la Nueva Agenda Urbana, favoreciendo el cumplimiento transversal de los ODS.
  • Elaborar una estrategia municipal alineada con los ODS.
  • Promover alianzas con otros actores y entidades presentes en el territorio para la promoción de políticas de desarrollo sostenible y de gobierno abierto.
  • Dar apoyo y visibilizar las actividades y/o iniciativas que a través de REDS se pudieran llevar a cabo en su término municipal.
  • Aportar la cantidad de novecientos euros anuales a REDS en concepto de ‘Institución colaboradora’.
  • Cualquier otra actividad e iniciativa que pueda ser de interés para las Partes firmantes, las cuales se desarrollarán mediante adendas.

Los compromisos de Red Española para el Desarrollo Sostenible:

  • Orientar y dar apoyo técnico al Ayuntamiento de Soria en la promoción de la localización de los ODS en la ciudad de Soria.
  • Poner a disposición del Ayuntamiento los recursos educativos de la plataforma The SDG Academy de manera gratuita.
  • Difusión de las iniciativas del Ayuntamiento en materia de desarrollo sostenible que se organicen conjuntamente entre ambas entidades.
  • Reconocimiento del Ayuntamiento como Institución colaboradora en la web y en todos los materiales que se elaboren en las actividades que se organicen conjuntamente.
  • Cualquier otra actividad e iniciativa que pueda ser de interés para las Partes firmantes, las cuales se desarrollarán mediante adendas.

Por otro lado, en materia de Deportes, se ha aprobado también un convenio para promover el golf en Soria y la celebración del primer torneo de profesionales de golf perteneciente al Circuito Nacional Seve Ballesteros PGA Tour en el campo de Pedrajas con una dotación de 20.000 euros.

Para acabar, se han aprobado dos ayudas de eco-inversión para la comunidad de propietarios de la calle Real, por una cantidad de 1.119,20 euros, y para la calle Aduana Vieja por 5.303.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad