On Photo adelanta su celebración a mayo en una de las ediciones de mayor calidad de los invitados

Se celebra desde ayer y hasta el 31 de mayo y se centrará en el fotoperiodismo
De izquierda a derecha: Rodrigo y Bárez

On Photo adelanta su celebración a mayo en una de las ediciones de mayor calidad de los invitados. Se celebra desde ayer y hasta el 31 de mayo y se centrará en el fotoperiodismo. Como es habitual, no faltarán las exposiciones, las conferencias, los concursos y las potentes ponencias programadas para el 10, 11 y 12 de mayo.

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha explicado que este certamen organizado por Afomic cuenta con un presupuesto de 15.678 euros, de los cuales el Consistorio aporta 8.000 euros, cerca del 50 por ciento. A pesar del presupuesto reducido, la actividad cuenta con todas las conferencias y exposiciones, este año de mayor calidad si cabe, totalmente gratuitas, y tan solo conlleva un importe de 50 euros la asistencia a las ponencias. Además, Bárez ha destacado la trascendencia del fotoperiodismo en la sociedad actual en la que la imagen "es el lenguaje universal del momento".

El presidente de AFOMIC, Juan Carlos Rodrigo, ha querido agradecer el trabajo de los alumnos de la Escuela de Arte de diseño gráfico que han participado en la imagen del cartel de este año, con Mario Ordóñez como ganador de la idea principal.

En cuanto a las exposiciones, ya puede verse en la plaza Mayor y hasta el 31 de mayo, la exposición de 'Soria Ciudad Europea del Deporte', protagonizada por deportistas sorianos captados por los miembros de AFOMIC.

Del 9 al 30 de mayo José A. Díaz y Carlos Andrés exponen 'Ir no ir' en la Sala A del Palacio de la Audiencia, de lunes a sábado, de 12 a 14 h. y de 19 a 21 h.

Del 4 al 30 de mayo Mariví Ibarrola mostrará 'Inmersión en tu pecera' en la Sala B del Palacio de la Audiencia, de lunes a sábado, de 12 a 14 h. y de 19 a 21 h. 

Del 4 al 31 de mayo se expone una muestra colectiva de fotoperiodismo de Castilla y León en el colegio de arquitectos de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Por su parte, José Manuel López ofrece 'Mujeres en conflicto' del 2 al 14 de mayo, en el servicio territorial de cultura de la Junta, de lunes a jueves de 9 a 18.30 horas y viernes de 9 a 15 horas.

Francisco Luis Rodríguez y 'La pesca artesanal' podrá verse del 1 al 12 de mayo en el Casino en el horario de apertura del mismo.

Asímismo, habrá cinco conferencias: 

 

-La fotografía de viajes y el nuevo documentalismo. De Javier Arcenillas. 4 de mayo a las 18 h. en la sala de plenos del Ayuntamiento de Berlanga de Duero.

-¿Cómo abordar un proyecto fotográfico? De Diego Aldasoro. 7 de mayo a las 19.30 horas en la sala noble del Palacio de la Audiencia.

-Ir, no ir. De José A. Díaz y Carlos de Andrés. 9 de mayo a las 19.30 horas en la sala noble del Palacio de la Audiencia.

-La fuerza del destino en la agenda fotográfica de los años 80. De Mariví Ibarrola. 10 de mayo a las 13.00 horas en la sala noble del Palacio de la Audiencia.

-Noticias producidas en Soria, fotografía antigua en blanco y negro. De Tomás Pérez Frías. 14 de mayo a las 19.30 horas en la sala noble del Palacio de la Audiencia.

Mientras que las ponencias serán los próximos 10, 11 y 12 de mayo con Santi Palacios, Jesús Pastor, Ana Palacios, JM López y Maysun. Cabe destacar la participación del soriano, Jesús Pastor. El sábado comenzará el visionado de los porfolios, al que este año aspiran 20 fotógrafos después de haber participado 60 personas. En un concurso que este año ha aumentado el nivel de los aspirantes.

Junto a todas estas actividades, este año forma parte del festival el Rally fotográfico Tierras de Berlanga, que se desarrollará el 4 de mayo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad