La XII Marcha Senderista de Villar del Río recorrerá Yanguas, La Mata y otros parajes del valle del Cidacos

Se celebrará este sábado 4 de mayo, sobre una distancia de 20 kilómetros. Al acabar, comida popular por 5 euros

Este próximo 4 de mayo, sábado, tendrá lugar en Villar del Río la XII Marcha Senderista 'La Cruz de Mayo'. El recorrido, como en años anteriores, transcurre por diversos parajes de gran belleza y pueblos del Valle del Cidacos, entre ellos cabe destacar La Torre de San Miguel en el pueblo de Yanguas para continuar su recorrido por la presa sobre el río Masas, atravesar el pueblo de La Mata y acabar su recorrido en Villar del Río.

Como en las once ediciones anteriores, desde la organización, a cargo de la Asociación La Peseta y el Rosco, se pretende dar a conocer esta comarca  del Valle del Cidacos que tan desconocida es para muchos sorianos.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Desde su inicio esta marcha senderista ha tenido una gran acogida entre aficionados que llegan, principalmente de La Rioja y Navarra, también con la presencia de algunos sorianos y de otras zonas cercanas. Se confía en contar con cerca de 200 participantes que podrán disfrutar de los parajes existentes en esta primavera, la mezcla de ríos y arroyos, zonas de robles,  pinares y hayas hacen que el recorrido, cercano a los 20 kilómetros, resulte gratificante y de gran belleza.

El inicio de esta XII Marcha Senderista está previsto para las 9.00 de la mañana en la plaza de Villar del Rio y una vez finalizada tendrá lugar la entrega de numerosos regalos mediante sorteo entre todos los participantes.

La jornada acabará con una tradicional comida popular al precio de 5 euros.

Para más información contactar con Mª Paz, teléfono 651 414 033