La colaboración ciudadana permitió rescatar a una anciana en el incendio de Salduero

Tres personas que pasaban por la travesía entraron rápidamente a la casa y lograron salvar a esta persona

Sobre las 8.30 horas de ayer 1 de mayo se produjo un incendio en una vivienda en la calle Rafael García, de la localidad de Salduero. El humo alertó a los ocupantes de dos vehículos que circulaban en ese momento por la travesía de Salduero. En uno de ellos viajaban dos vecinos de Soria y en el otro un vecino de Madrid, los cuales rápidamente abrieron la puerta y fueron mirando habitación por habitación en busca de personas que pudiera haber en su interior, hasta que llegaron a una en la que se encontraba la única residente, octogenaria y propietaria del inmueble.

A pesar de las llamas en la habitación contigua y del humo que había en la misma habitación, consiguieron rescatarla antes de que sufriera ninguna lesión.

Inmediatamente, llegaron al lugar miembros de la Guardia Civil, que colaboraron con los vecinos del pueblo y bomberos de Soria y Vinuesa, en la extinción del mismo que se consiguió a las 11.30 horas del mismo día.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Resultaron afectadas y con daños de consideración, la propia vivienda donde se inició y la contigua.

Se desconocen las causas del incendio, si bien, se sospecha que pudo iniciarse a consecuencia de un corto circuito en sistema eléctrico de la bomba de la calefacción.

Con motivo del incendio, se tuvo que cortar la circulación por la travesía de Salduero, durante el tiempo que duraron la labores de extinción.