El Campus de baloncesto CIMBI de Soria aumenta su oferta para este verano

Ya están abiertas las inscripciones para la actividad que se desarrollará en Soria del 30 de junio al 6 de julio
De izquierda a derecha Lettich, Hernández y Jiménez

El Campus de baloncesto CIMBI de Soria aumenta su oferta para este verano con el Campus tradicional, la especialización de tiro y dos especialidades más, la de jugadores interiores y la de jugadores exteriores. Una oferta completa de 80 plazas, si bien las especializaciones están dirigidas a solo 12 deportistas, por orden de inscripción. La cita será del 30 de junio al 6 de julio y ya están abiertas las inscripciones en www.ibersports.es

El concejal del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha destacado la vinculación prolongada en el tiempo de esta actividad en la ciudad, que además cuenta con una vertiente internacional, ya que en agosto se celebra en otra sede, en Lituania.

El responsable del campus, Javier Jiménez, ha explicado algunas de las particularidades del campus de baloncesto, como el hecho de ser bilingüe, tanto en español como inglés, no obstante, cuenta con profesores de distintas escuelas de baloncesto que contribuyen a "enriquecer" la formación de los jugadores. La actividad general está dirigida a jóvenes de entre 8 y 18 sños, el de tiro a partir de 12 años y los técnicos, para jugadores de 17 años.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En cuanto al campus de tecnificación, contará con Gonzalo Rodríguez como técnico de los jugadores exteriores. Se trata de un preparador específico del Obradoiro de ACB, que ha tenido a sus órdenes jugadores de la talla de Santi Yusta. Por su parte, Víctor Pérez, también de Obradoiro, realizará el trabajo específico de los jugadores interiores. A sus órdenes han estado jugadores como Mike Muscala de la NBA.

Otro de los aspectos que cuida el campus es la tecnología, así a la máquina de tiro innovadora, este año se incorpora el "balón inteligente" que mide datos como el porcentaje de acierto o el ángulo de tiro de los jugadores, ofreciendo información muy valiosa para la mejoría de los jugadores. 

No faltarán los jugadores sorianos, aunque Jimenez echa en falta que haya mayor presencia de jugadoras femeninas, ya que en Soria hay un número importante de jugadoras y con buen nivel.

Uno de los técnicos del campus, Darío Lettich, que entrena en Navarra, ha indicado que su labor será ayudar a los más jóvenes con los fundamentos del baloncesto.