Detenidas dos personas por robo de cable en la línea del AVE cerca de Urex de Medinaceli

La colaboración ciudadana ayudó a investigar la presencia de una furgoneta sospechosa

Sobre las 16.00 horas del martes 30 de abril, componentes de la Guardia Civil, tuvieron conocimiento de que por la localidad de Urex de Medinaceli merodeaba una furgoneta con dos ocupantes que no eran conocidos por la zona.

Inmediatamente, se trasladó a la citada localidad una patrulla de dicho puesto, que localizó a la furgoneta en las inmediaciones de la línea del AVE.

Posteriormente, localizó a dos personas que se encontraban recogiendo bobinas de cable de cobre que previamente había sido cortado de la instalación eléctrica de de las vías del AVE.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Tenían preparados un total de 12 rollos de cobre y, según los vigilantes de ADIF, alcanzarían una longitud de 100 metros.

Por este motivo, las dos personas, vecinas de Madrid, fueron detenidas como presuntas autoras de un supuesto delito de robo y entregadas junto con las diligencias y material intervenido en el juzgado de Instrucción de Almazán.

La colaboración ciudadana, una vez más, ha sido fundamental para el buen desarrollo de la labor que desarrolla la Guardia Civil.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad