Carlos Cortés, sexto con España en el Europeo de 5 Quillas

El soriano tuvo varias bolas de partido ante Quarta, campeón de Europa
Web oficial

El jugador del CA Numancia Carlos Cortés ha acudido a los campeonatos de Europa de Billar de Carambola, que se están celebrando del 25 de abril al 5 de mayo en Brandemburgo (Alemania). En la prueba individual de la modalidad de 5 Quillas, Cortés ha sido 30º de 64 aspirantes y mejor español, al caer dignamente ante el profesional italiano Camilo Gómez por un rotundo 3 a 0 (60-41, 60-10 y 60-51), quien terminaría la prueba como medalla de bronce.

Ya en la prueba de selecciones, el combinado español comenzaría ganando a la República Checa por 4 a 1 gracias a las victorias de Cortés ante Pechman V. (100-58), la de su compañero Antonio Sánchez y la del relevo finiquitada por el capitán soriano, cediendo previamente en dobles Merino y Rodríguez. Ante Francia cayeron todos: Cortés ante Jublot (100-55), su compañero Sánchez, el doble de Merino-Rodríguez y el relevos del equipo. No obstante, el pase a cuartos de final estaba asegurado y la faena era cruzarse con la campeona Italia.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Pero este partido ante profesionales fue un premio, especialmente porque Cortés jugó a su mayor nivel ante Andrea Quarta, campeón de Europa y considerado mejor jugador del mundo actualmente. El soriano cayó por un ajustado 120 a 109 y tras tener varias bolas de partido ante un jugador que no cedió ni un solo partido de los 10 que disputó entre el Individual y el de Equipos Nacionales. Sus compañeros no pudieron hacer nada en el otro individual y en el dobles, con lo que no se disputó la prueba de relevos al ser KO directo. Aun así, España ha conseguido su mejor clasificación histórica con un 6º puesto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad