Los sindicatos piden un gobierno estable y progresista en España y empleo de calidad en Soria

Unos dos millares de personas se han manifestado este Primero de Mayo
Galería de fotos

Foto: Concha Ortega

Alrededor de dos millares de personas se han manifestado este mediodía en Soria con motivo del Primero de Mayo, un día de fiesta y reivindicación como han recordado los dos representantes de los sindicatos mayoritarios convocantes, Javier Moreno de Comisiones Obreras y Pablo Soria de la Unión General de Trabajadores.

Junto a ellos, varios colectivos sociales y partidos políticos, además de cientos de sorianos de a pie, han tomado parte en una marcha que ha salido a las 13.00 horas de la plaza Mayor. Tras atravesar el Collado y Mariano Granados, el final de la misma ha sido la sede de los sindicatos, en la calle Manuel Vicente Tutor, donde se ha leído el manifiesto.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Moreno y Soria han destacado la necesidad de aprovechar el momento creado tras las elecciones de hace tres días para que "los partidos progresistas se pongan de acuerdo y creen un gobierno estable que apueste por lo social y que derogue las reformas laborales".

Por lo que se refiere a la provincia de Soria, los sindicatos han recordado que la búsqueda de trabajo ha sido el principal motivo de la mayoría de las migraciones de la historia. Por tanto, consideran que si en Soria se consigue crear una amplia bolsa de empleo de calidad, eso será la mejor manera de luchar de manera efectiva contra la despoblación.