Afomic inaugura hoy la exposición 'La pesca artesanal' en el Casino

​Las fotografías de Francisco Ruiz Rodríguez muestran el trabajo y sacrificio que supone la pesca artesanal

La pesca artesanal es un proyecto de Francisco Luis Rodríguez Castillejo que comenzó en el año 2015 mientras veraneaba en casa de su amigo Adolfo de los Santos en La Redondela (Huelva) recogiendo los instantes y momentos vividos por los pescadores de La Antilla.

​Las fotografías muestran el trabajo y sacrificio que supone la pesca artesanal.

​En barcas de entre 5 a 7 metros con un motor fuera borda dos hombres se juegan la vida para traer a tierra su esfuerzo durante horas; a veces los peces que capturan no le dan ni siquiera para pagar el gasoil que han consumido.

​En los últimos años la pesca se ha reducido y el número de trabajadores de la mar también ha bajado, buscando éstos como labor alternativa la del cultivo de las naranjas, melocotones y las afamadas fresas de Lepe.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

​La exposición pretende dar una visión de la ocupación de estos valientes hombres que día tras día nos aportan esos peces, manjares para nuestras mesas.

El autor es Francisco Luis Rodríguez Castillejo (Sevilla 1956,  - ). ​Fotógrafo aficionado. Autodidacta. Comenzó en el mundo de la fotografía a los 12 años, gracias a que su tío José, emigrante en Alemania a finales de los años 60, le trajo a su padre una cámara DAKORA. Desde entonces y hasta nuestros días no ha parado de hacer fotos. Realiza fotos de paisajes, reportajes urbanos, retratos; si bien últimamente está haciendo fotos conceptuales y abstractas