Luis Rey reconoce que "no gusta" la diferencia tan alta de votos en Ágreda para el Senado

El alcalde agredeño obtuvo en su pueblo 1.160 votos, el 64,95%, mientras que sus compañeros de lista por el PSOE se quedaron en 183 y 165

El secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación, Luis Rey, ha reconocido hoy tras la Junta de Gobierno Local, que al partido "no le gusta" la diferencia tan alta de votos que ha habido en Ágreda entre los tres candidatos al Senado. En este sentido, el alcalde agredeño obtuvo en su pueblo 1.160 votos, el 64,95% de los votos mientras que sus compañeros de lista por el PSOE, Pilar Delgado y Carlos Lafuente, se quedaron en 183 y 165 (10,25% y 9,24%) respectivamente.

En Ágreda, han sacado más votos que ellos otra política local, María Jesús Ruiz (del PPSO, 560), los tres candidatos del PP (Gerardo Martínez, Laura Prieto y Mar Angulo con 361, 285 y 190) y la número uno de Vox (Asunción Oliva, 192, que gana a Angulo).

Esos 1.000 votos de diferencia entre Alonso y Lafuente fueron clave para que el PSOE no pudiera darle la vuelta completa al Senado en la provincia.

Luis Rey ha reconocido que "llama la atención" esta diferencia de votos en Ágreda y ha lamentado que por cerca de 150 votos el PSOE no haya conseguido los tres senadores socialistas aunque ha celebrado un "resultado histórico" con dos senadores. Aún así, el voto rogado o emigrante, que llegará mañana, podría dar el tercer senador al PSOE.

El secretario provincial del PSOE ha señalado que en los territorios suele haber "un apoyo masivo al candidato de la zona" en relación al apoyo a Alonso aunque ha apuntado que analizarán esta situación en la ejecutiva que se reúne esta tarde.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

"Los resultados no se pueden extrapolar"

Luis Rey ha insistido en que los resultados de las elecciones generales "no se pueden extrapolar" a las elecciones autonómicas ni a las municipales donde "se apoya a la persona" aunque ha recalcado que la "tendencia positiva" del PSOE en la provincia de Soria es "evidente" con resultados casi históricos.

En este aspecto, ha destacado que hay muchas localidades sorianas como "Ólvega y Golmayo" donde el pasado domingo tuvo más votos el PSOE, algo que "no había pasado antes". El PP ganó en 120 municipios de Soria, PSOE en 53, Cs en 5, Vox en 3, UP y PPSO en 2, aunque el número de votos para el PSOE fue mayor al vencer en la capital y en localidades grandes.

El secretario provincial ha confiado en hacer "buenos resultados" aunque no se atreve a asegurar que van a continuar en la Diputación por el reparto de votos ya que hay "más partido". En este sentido, ha apuntado que hace cuatro años tuvieron más votos que hace ocho en el Ayuntamiento de Soria y sacaron "un concejal menos" por el reparto de votos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad