Entrega de Diplomas a los estudiantes de Bachillerato de Investigación y Excelencia en el Campus de la UVa en Soria

Durante el acto que se celebrará el jueves 2 de mayo a las 17.30 horas, algunos de estos estudiantes expondrán el proyecto de investigación de fin del programa

El próximo jueves, 2 de mayo a las 17.30 horas, se celebrará en el Salón de actos del Campus de la UVa en Soria el acto de entrega de diplomas a los 44 estudiantes del Bachillerato de Investigación/Excelencia (BIE) de la promoción 2017-19.

El Campus de la UVa en Soria colabora desde hace varios años con la Dirección Provincial de Educación en este programa que contribuye a potenciar la formación de los estudiantes en aspectos relacionados con la investigación y los acerca a la educación universitaria.

En la actualidad participa en el desarrollo de tres programas: de Bachillerato de Investigación/Excelencia en idiomas coordinado por la Facultad de Traducción e Interpretación con el IES Virgen del Espino; otro centrado en ingeniería organizado por la Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía en colaboración con el IES Politécnico y el Bachillerato de Investigación/Excelencia en Ciencias Sociales coordinado por la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo junto con el IES Antonio Machado.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los programas se desarrollan a lo largo de dos cursos, con un cuidado programa de talleres y actividades organizados de forma coordinada entre los centros. Cada año se programan para los alumnos de primer curso talleres, visitas a empresas y otras actividades formativas impartidas por profesores universitarios en las dependencias del Campus Duques de Soria. En el segundo curso, profesores de la UVa dirigen los proyectos de investigación que cada estudiante ha de elaborar y defender ante una comisión evaluadora en acto público.

El acto presidido por el vicerrector del Campus de Soria, José Luis Ruiz Zapatero, contara con las intervenciones del director de Área de Bachillerato de Investigación/Excelencia, José Miguel Martín Álvarez y, de Susana Álvarez Álvarez, en representación de los coordinadores UVa de los tres BIE.

A continuación estudiantes de cada programa de bachillerato expondrán su proyecto de investigación: Ramón Bromley Sebastián del IES Antonio Machado dará lectura de su proyecto "Las monedas sociales, una herramienta de intercambio en el aula"; Inés Delso Martínez, Lydia Casado Calvo y Jorge Figueroa Vallecillo (IES Virgen del Espino) expondrán el proyecto "Sleeplessness and how it affects the student population"; y Álvaro Marín López y Marta Carramiñana Álvarez (IES Politécnico) lo harán con su trabajo "Microalgas como solución a problemas medioambientales".

Seguidamente se procederá a la entrega de diplomas a cada uno de los estudiantes participantes. Una vez clausurado el acto, se procederá a la visita de la exposición de pósteres de los proyectos de investigación desarrollados por los estudiantes en la primera planta del módulo 1 del Campus Duques de Soria. La muestra podrá visitarse hasta el día 16 de mayo en horario de 7.30 a 21 horas, de lunes a viernes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad