Asaja Soria valora la reducción de los módulos fiscales para el campo provincial

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria agradece las gestiones realizadas por la Subdelegación del Gobierno

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria (Asaja) ha recibido de manera positiva la solicitada reducción de los índices de rendimiento neto aplicables en el método de Estimación Objetiva (módulos) del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para actividades agrícolas y ganaderas en el periodo impositivo de 2018, especialmente tras el consabido problema del pedrisco que afectó a todos los sectores.

De esta forma, el Gobierno da respuesta a las peticiones de Asaja, que venía reclamando una reducción de la fiscalidad con motivo de las inclemencias climáticas. Según recoge la Orden HAC/485/2019, de 12 de abril, y publicada en el BOE del 30 de abril, hay reducciones en los índices de cereales, leguminosas y oleaginosas, en un grado que oscila del 30 al 80 por ciento, y que se aplican para las siguientes localidades:  Adradas, Ágreda, Alcubilla de las Peñas, Aldealseñor, Almarza, Almenar de Soria, Baraona, Barca, Berlanga de Duero, Bliecos, Caltojar, Carrascosa de Abajo, Castilruiz, Cirujales del Río, Fuentelmonge, Fuentelsaz de Soria, Golmayo, La Losilla, Maján, Medinaceli, Miño de Medinaceli, Noviercas, Ólvega, Rello, La Riba de Escalote, Santa María de Huerta, Tejado, Torlengua, Valdemaluque, Valdenebro, Villanueva de Gormaz, Villares de Soria, Villaseca de Arciel, Alcubilla de Avellaneda, Almaluez, Arenillas, Borjabad, Liceras, Magaña, Monteagudo de las Vicarías, Montejo de Tiermes, Retortillo de Soria, Santa Cruz de Yanguas, Serón de Nágima, Tardelcuende, Torreblacos, Viana de Duero, Villasayas, Almazán, Velamazán, Castillejo de Robledo, Langa de Duero,  Cidones, Torrubia de Soria, Frechilla de Almazán y San Esteban de Gormaz.

Además, se recogen reducciones en todos los municipios de la provincia de Soria en el índice de guisantes, judías, veza y patata. También hay reducciones en uva tanto dentro de la denominación de origen Ribera del Duero como fuera de ella en Langa de Duero, Alcubilla de Avellaneda y Castillejo de Robledo. Asimismo, y aunque no suele ser habitual, también se incluye reducción para los productos hortícolas, aunque en este caso en Almazán, Velamazán y Frecilla de Almazán.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Asaja Soria agradece a la Subdelegación del Gobierno, con Miguel Latorre Zubiri a la cabeza, las gestiones realizadas para la consecución de estas rebajas de módulos y la trayectoria de reconocimiento de reducciones en estos años anteriores en nuestra provincia por diversas incidencias climatológicas o situaciones adversas de mercado.

La OPA señala que hay que "tener en cuenta que siempre es posible que pueda existir alguna injusticia de tipo puntual con algún término municipal que no aparece reconocido". Pero "es justo reconocer a la vez que esta medida de rebajar el esfuerzo tributario a aquellos agricultores que no pueden hacerlo de otro modo que a través de una justa rebaja de los módulos, como así hemos venido solicitando, es muy bien recibida desde Asaja Soria".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad