Paco Alonso gana el NX 33+21 Lurbel de la Nafarroa Xtrem: 54 kilómetros en dos tramos el mismo día

El deportista del CDM Desafió Urbión fue segundo por la mañana y por la tarde, pero en la general fue el más rápido por seis minutos
Clasificaciones

El deportista del CDM Desafío Urbión de Covaleda, Paco Alonso, se ha impuesto este sábado en una de las modalidades de la Nafarroa Xtrem, la prueba de montaña celebrada a lo largo del fin de semana en el entorno de la localidad navarra de Zubiri.

Alonso, en concreto, ganó en la llamada NX 33+21 Lurbel. La prueba consistía en correr 33 kilómetros por la mañana de sábado (desde las 9.00, con 1.800 metros de desnivel positivo) y otros 21 en la tarde del mismo día (desde las 17.00, con 1.285 metros de desnivel positivo y 1.400 negativos), con lo que la capacidad de recuperación era clave.

Por la mañana, Alonso fue segundo por detrás de Raúl Amatriain, quien le aventajó en nada menos que seis minutos (2h52:19-2h58:21). Por la tarde, sin embargo, Amatriain no pudo seguir el ritmo de los más rápidos, mientras que el soriano repitió la posición del sector matutino: segundo con 2h20:49, a 27 segundos de Ignacio Pello. Amatriain fue séptimo con 2h33:19, que sí le valieron para conservar la segunda plaza de la general a más de seis minutos del oro de Alonso. El bronce fue para el citado Pello.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);