Finaliza la competición regular del CSB

El CSB Cadete Masculino B se clasifica para la final de la fase copera
Baloncesto

Con las urnas abiertas en el San Andrés, el CSB despidió la competición regular botando y anotando para lograr tres victorias y la clasificación para la fase final de la Copa de Castilla y León de su sorprendente CSB Cadete Masculino B en esta 6ª y última jornada que pone punto y final a la competición autonómica regular esta temporada.

El CSB Infantil Masculino A no pudo resistir el sábado el ímpetu de un Maristas Burgos que desembarcó en San Andrés para cerrar el partido por la vía rápida, sin embargo, un corajudo CSB no se lo permitió en un trepidante primer asalto (22-32). En el segundo, cuando los burgaleses renovaron la apuesta, a los sorianos no les quedaban fichas marchando a los vestuarios sin posibilidades (31-59). En la segunda mitad se repitió el esquema y el partido terminó con 56-107 para los Maristas.

En el segundo choque se invirtieron las tornas y el CSB Cadete Masculino A hizo daño desde el primer parcial al Maristas Burgos (24-6) para seguir marcando el ritmo durante el resto del partido y firmar una victoria muy parecida a la anterior pero al revés: 101-57 para el CSB con aportación de todos sus jugadores.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En el tercer y último partido, el CSB Fertilizantes Actyva se enfrentaba al Tizona B y lograba una ajustada y trabajada victoria por 85-79 imponiendo el pendón soriano en casa. A pesar del buen arranque soriano los burgaleses no habían viajado para irse de balde y el primer parcial acabó prácticamente en tablas (25-24), tablas que se materializaron en el segundo para marchar a los vestuarios con empate a 42 en el luminoso con ambos equipos trabajando a tope, por dentro y por fuera, sin dar tregua al rival. Tras el tiempo de asueto, los sorianos, más acertados en los momentos claves, consiguieron una pequeña ventaja (63-58) que luego rematarían en el postrero para llevarse la victoria en el partido de la jornada.

Por otra parte, en Valladolid, el ADASA CSB no pudo con un CB Ponce muy rodado que abrió brecha en la primera parte para asegurar la victoria sin que las sorianas pudieran acercarse en el marcador que terminó con el definitivo 71-21.

El domingo, el CSB Infantil Masculino B luchó contra un San Pablo Burgos muy físico que se impuso en las fases de conquista para luego jugar en franquicia contra un CSB que se defendió como gato panza arriba y que, a pesar de todo, consiguió anotar 22 puntos para terminar 22-72 al final del encuentro.

Por último, fue el CSB Cadete Masculino B el encargado de ponerle un broche de oro a la jornada clasificándose para la fase final de la Copa al conseguir una gran victoria por 75-66 contra el CB Palencia que mantuvo un ritmo de crucero frente a las ráfagas de los sorianos que, no obstante, les colocaron por delante al descanso (42-35). En la reanudación y tras una fase de buen juego visitante un arreón soriano les dio la ventaja necesaria (+18) como para lograr una victoria administrada y lograr el pase a la siguiente fase.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad