El soriano David Rodríguez Rújula, campeón de Castilla y León de Duatlón Cross

La palentina Emma Pérez y el soriano se impusieron en la prueba disputada en la localidad burgalesa de Sasamón

La palentina Emma Pérez (Triatlón Diablillos de Rivas) (1.22:30) y el soriano David Rodríguez Rújula (Triatlón Soriano) (1.08:51) se proclamaron campeones de Castilla y León de Duatlón Cross al lograr la victoria en la prueba disputada en la localidad burgalesa de Sasamón.

a competición, que contó con un segmento de carrera a pie inicial aproximado de 5 kilómetros, 18 kilómetros de segmento de bicicleta de montaña y un último sector a pie de 2,5 kilómetros, sirvió para decidir el título regional al que optaron cerca de 80 deportistas. Además, cabe destacar que la prueba puso en juego puntos especiales para el Ránking de Duatlón de Castilla y León y que aglutinó diferentes salidas de pruebas de menores, siendo también cita puntuable para el Ránking autonómico de los más pequeños.

En cuanto a la cita masculina se refiere, la presencia de varios campeones autonómicos garantizaba un alto nivel de exigencia, como finalmente quedaría contrastado durante la competición. Así Javi García, como es habitual en él, ponía un ritmo trepidante desde los primeros metros, al que respondían al llegar a la primera transición Alberto Domínguez y David Rodríguez Rújula, mientras que por detrás los perseguidores perdían cerca de medio minuto.

Llegado el segundo sector, García tuvo que decir adiós a la competición, quedándose Rújula en solitario al frente de la prueba, ya que Domínguez veía como sobre ruedas no lograba seguir la estela del soriano. Por detrás, dos pesos pesados del pelotón como Jorge Turrado y Rubén Andrés recortaban diferencias, dejando la cita abierta para el tercer segmento.

Llegaba el momento de la verdad y Rújula emergió a un ritmo intratable, a ritmo de campeón, lo que le permitía alzarse con el título en línea de meta. Turrado firmaría la segunda plaza a 28 segundos y cerraría el podio Andrés, a 48 segundos del vencedor.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La victoria femenina no fue tan disputada porque el magnífico estado de forma de la palentina Emma Pérez no dio ningún chance a sus compañeras y rivales. La diferencia fue tal, que en el primer segmento la victoria ya estaba claramente encarrilada.

No obstante, sería sobre las dos ruedas cuando la deportista del Diablillos de Rivas zanjó un nuevo título regional para sus vitrinas, si bien no se conformó y también marcó el mejor tiempo parcial en el último segmento a pie. Le acompañarían en el podio la vallisoletana Elena Díez y la burgalesa Laura Fernández.

En la clasificación por equipos, el Triatlón Laguna de Duero sumaría la victoria a nivel femenino, mientras que en hombres hizo lo propio el Triatlón Soriano. Cabe tener en cuenta que estos puntos suman de cara al ránking de clubes de triatlón de Castilla y León al ser un campeonato regional.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad