El PSOE se convierte en la fuerza más votada en Castilla y León y el PP cosecha sus peores resultados

Salvo en Soria, el PP ha perdido un diputado en todas las provincias. Podemos se queda sin representación y VOX logra un diputado por Valladolid

El PSOE se ha convertido en la fuerza más votada de Castilla y León con 12 escaños (tres más que en 2016) mientras que el PP ha cosechado los peores resultados de su historia en la región con un total de diez diputados, ocho menos que en las últimas generales.

Salvo en la provincia de Soria, donde se reparten dos diputados (PSOE y PP), el Partido Popular ha perdido un diputado en las otro ocho provincias de Castilla y León.

En Ávila los tres escaños se reparten entre PP, PSOE y Cs; en Burgos, uno PP, dos PSOE y 1 Cs; en León, 1 PP, 2 PSOE y 1 Cs; en Palencia, 1 PP, 1 PSOE y 1 Cs; en Salamanca, 2 PP, 1 PSOE y 1 Cs; en Segovia, 1 PP, 1 PSOE y 1 Cs; en Soria, 1 PP y 1 PSOE; en Valladolid, 1 PP, 2 PSOE, 1 Cs y 1 Vox y en Zamora, 1 PP, 1 PSOE y 1 Cs.

Ciudadanos ha sido el partido que más ha crecido pasando de 1 a 8 diputados mientras que VOX ha logrado un representante en Castilla y León por la provincia de Valladolid.

Unidos Podemos ha perdido 69.032 votos y pasa de tener tres escaños (Burgos, León y Valladolid) a no tener representación en la Comunidad. 

El PSOE ha sido la fuerza más votada en siete provincias: Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, mientras que el PP ha ganado en Ávila y en Salamanca.

 

Diputados en Castilla y León:

Ávila: Alicia García (PP), Margarita Robles (PSOE) y Manuel Hernández Muñoz (Cs).

Burgos: Esther Peña y Agustín Javier Zamarrón (PSOE), Sandra Moneo (PP) y Aurora Nacarino-Bravo (Cs).

León: Javier Alfonso Cendón (PSOE), Andrea Fernández Beneítez (PSOE), María del Carmen González Guinda (PP) y Justo Fernández (Cs).

Palencia: Mari Luz Martínez Seijo (PSOE), Milagros Marcos (PP) y Enrique Víctor Rivero (Cs).

Salamanca: José Antonio Bermúdez de Castro (PP), María Jesús Moro (PP), David Serrada (PSOE) y José Antonio Mirón Canelo (Cs).

Segovia: Beatriz Escudero (PP), José Luis Aceves (PSOE) y Eduardo Calvo (Cs).

Soria: Javier Antón (PSOE) y Tomás Cabezón Casas (PP).

Valladolid: Javier Izquierdo (PSOE), Helena Caballero (PSOE), Isabel García Tejerina (PP), Soraya Mayo (Cs) y Pablo Sáez Alonso-Muñomer (Vox).

Zamora: María del Mar Rominguera (PSOE), Isabel Blanco (PP) y José Antonio Bartolomé (Cs).