De Gregorio: "Tenemos que hacer una reflexión"

Tomás Cabezón asume el papel de la oposición y apunta a la "fragmentación" de la derecha como principal causa de la pérdida de votos en el PP

La presidenta del Partido Popular en Soria, Yolanda de Gregorio, ha analizado los resultados electorales de su partido durante la jornada electoral de 28 de abril, asumiendo que su formación debe hacer "una reflexión" a tenor de los resultados. No obstante, ha señalado sentirse "muy orgullosa" de haber mantenido un Diputado en las Cortes Generales aunque sin ser la fuerza política más votada.

A pesar de que el resultado no ha sido propicio para los Populares, De Gregorio ha insistido en que "Soria sigue siendo de centro derecha", si bien "también nos ha dicho que tenemos que escuchar a los electores", ha afirmado, invitando a la "autocrítica" a los miembros de sus filas. Una de las causas está, a juicio de la presidenta del PP soriano, en "la fragmentación de la derecha", por lo que considera preciso "estudiar" los movimientos de los votantes.

El representante del Partido Popular por Soria en el Congreso de los Diputados, Tomás Cabezón, ha asumido que "la fragmentación" de la derecha ha facilitado la victoria del Partido Socialista. Al igual que De Gregorio, Cabezón ve necesario un análisis detallado de los resultados "pueblo a pueblo" y hacer la "autocrítica suficiente para remontar" de cara a las elecciones autonómicas y locales. 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cabezón asume el papel del PP en la oposición, por lo que asegura que estará pendiente de "exigir" al PSOE los compromisos que ha asumido en campaña y trabajando "codo con codo" con toda la sociedad civil de Soria. En cuanto a la autocrítica, el diputado espera a "analizar" los resultados y los posibles "errores" realizados en campaña electoral y en los "últimos meses", así como si los representantes sorianos "teníamos que haber sido más exigentes en algunos casos con nuestro propio partido", ha apuntados.

De Gregorio y Cabezón también han tenido palabras de agradecimiento por la alta participación de la ciudadanía de la provincia de Soria, así como para el trabajo de interventores, apoderados, afiliados y militantes del Partido Popular que han participado en la jornada electoral.

En cuanto a la posibilidad de que estos resultados arrastren al partido en los próximos comicios electorales tanto autonómicos como locales, De Gregorio cree que se trata de una situación muy distinta, ya que son elecciones donde "se votan a las personas" y donde además habrá menos candidaturas de otros partidos de la derecha, según ha apuntado Tomás Cabezón.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad