Caja Rural y Cámara firman dos convenios para impulsar la creación de empresas y el espíritu emprendedor

Ambas entidades han destacado el asesoramiento y la supervivencia de las nuevas empresas en la provincia de Soria

Caja Rural de Soria y la Cámara de Comercio han firmado este lunes dos convenios de colaboración para impulsar la creación de empresas y otras actuaciones de fomento del espíritu emprendedor.

El presidente de la Cámara de Soria, Alberto Santamaría, ha subrayado que Caja Rural es un "buen compañero de viaje" ya que está en las "situaciones buenas y en las adversas" pero siempre "con los empresarios.

En cuanto al primer convenio, el de la ventanilla única, Caja Rural de Soria aportará 10.000 euros para personal técnico que facilite la información a los emprendedores que puedan recibir dinero en condiciones ventajosas con el objetivo de impulsar las empresas y que "nadie se quede sin emprender". 

El presidente de la Cámara ha señalado que faltaba el "apoyo financiero" en la ventanilla como uno de los ingredientes para poder crear una empresa. 

Santamaría ha recordado que en el año 2018 la ventanilla única atendió a 449 personas, creó 104 empresas y 156 empleos, cumpliendo así con "uno de los compromisos de las elecciones a la Cámara".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El segundo convenio tiene como objetivo que las empresas dispongan de herramientas financieras en condiciones favorables en base a financiación de circulante, a jóvenes emprendedores o descuentos en los TPV.

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez, ha subrayado que está en el "ADN" de la entidad y de la Cámara de Comercio "trabajar por Soria" desde el emprendimiento y la "generación de empleo" lo que supone "empujar a la provincia hacia adelante". 

Martínez ha reconocido que tienen la "obsesión" de que el que llegue "no se escape" y tenga en Caja Rural "su fiel aliado" no solo en lo empresarial. 

El presidente de la entidad ha destacado que a un emprendedor le puedan llegar a dar 30.000 euros sin avales. En este sentido, ha apuntado que los emprendedores llegan tan "bien asesoradas" por parte de la Cámara con un "riguroso estudio de viabilidad" que se convierte en el propio aval. El 80% de los emprendedores del Semillero de Empresas de la Cámara de Comercio trabaja con Caja Rural.

Asimismo, la supervivencia de las empresas del Semillero es casi del 30% más que la media nacional y cerca del 80% siguen activas en su tercer año de vida. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad