Poderoso triunfo del BM Soria en casa del UBU San Pablo Burgos, al que arrebata la segunda plaza

Un centenar de aficionados ha viajado para animar a su equipo
Clasificación // Resultados

Impresionante final de temporada el que está realizando el BM Soria, que hoy ha coronado (aunque aún falta el remate) con un triunfo por 24-27 en casa del segundo clasificado, UBU San Pablo Burgos. De hecho, la escuadra que ahora es segunda es la soriana, a falta de una jornada para la conclusión de la temporada. Aproximadamente un centenar de aficionados de Soria han estado animando a su equipo.

El partido ha sido igualadísimo, con un dominio de los locales en la primera parte del encuentro y comienzo de la segunda, aunque con ventajas que nunca han superado los dos goles (16-14). Se ha adelantado Soria (18-19), pero Burgos ha vuelto a coger la cabeza (21-20).

Ese ha sido el momento clave del duelo. Los sorianos han sido capaces de anotar un 0-3... contrarrestado inmediatamente por dos goles locales (23-23). A partir de ahí, 23-25, 24-25 y 24-27 definitivo, tras un final en el que los sorianos han confirmado las sensaciones de todo este tramo final de temporada.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La clasificación podría derivar en un complicado pero posible quíntuple empate final a 48 puntos. Ahora mismo, el líder Ikasa lleva 48. Soria, Cafés Toscaf de Aviés y Burgos llevan 46. Pinto lleva 44... pero le faltan dos partidos, el siguiente (este jueves 2 de mayo) precisamente contra el Ikasa. En la última jornada (todos los partidos el sábado 4 de mayo a las 19.00), no juega ninguno entre ellos, de ahí el hipotético empate entre los cinco equipos.

El BM Soria de Daniel Bandrés recibe ese sábado al Jesmon Leganés que se juega la permanencia. Lo primero que deben hacer los sorianos es ganar y, luego, esperar a que Burgos gane en Iplacea, ya que los dobles empates con Avilés perjudican a los sorianos. Como hay tantas opciones de dobles, triples, cuádruples y quíntuple empate, lo ideal es esperar primero a este jueves y después y sobre todo al sábado. Jugarán la fase de ascenso los dos primeros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad