El PSOE "orgulloso" de un resultado histórico en una provincia que ya "no es el feudo del PP"

Es la primera vez que el PSOE es el partido más votado en unas elecciones generales en la provincia de Soria

La sede del PSOE de Soria presentaba esta noche un escenario de alegría tras conocerse el resultado de las elecciones generales de este 28 de abril. El secretario provincial y presidente de la Diputación, Luis Rey, narraba ante los periodistas, visiblemente emocionado, el histórico triunfo del PSOE en Soria ya que es la primera vez que es el que consigue más votos en unas elecciones generales en la provincia.

Rey ha reiterado el "orgullo inmenso" de toda la ciudadanía española, de los castellano y leoneses y especialmente de los sorianos después de unos "últimos años en los que partidos dudosamente democráticos" están teniendo un papel fundamental en muchos gobierno de Europa.

El secretario provincial ha celebrado que los ciudadanos españoles hayan dado en este 28 de abril una "lección de democracia" y de "apuesta por los derechos" dando un "paso al futuro" frente al riesgo del país de dar "pasos atrás".

Asimismo, ha hecho hincapié en el lucha del PSOE "a favor de la igualdad" y de "revertir la situación" y ha señalado que en estas elecciones el país se "jugaba mucho" y la sociedad ha hecho una "muestra de sensatez".

Luis Rey ha destacado los más de 12 puntos de diferencia de su partido con respecto al segundo más votado en las generales, el PP y ha subrayado la victoria en Castilla y León "un feudo tradicional" en el que el PP "se ha preocupado más por ganar que por la Comunidad".

En este sentido, ha remarcado que estos resultados son una "patada" de la sociedad de Castilla y León para que se produzca un cambio ya que está "cansada de las políticas del PP".

 

El socialista ha finalizado su intervención con el "inmenso orgullo" de su partido por los resultados cosechados en la provincia y por la "responsabilidad" de todo el equipo y ha prometido "no defraudar" ya que cuando gobierna el PSOE "a Soria le va mejor".

El diputado nacional del PSOE, Javier Antón, ha destacado la alta participación en la provincia, con cerca de un 75%, después de unos días en los que su partido ha insistido en la importancia de ejercer este derecho y ha reiterado las gracias a los sorianos por la confianza con la promesa de "cumplir con las expectativas y dejarse la piel".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad