La Junta destina cinco millones de euros para contratar trabajadores con discapacidad

Estas contrataciones están cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo, de acuerdo con el Programa Operativo de Castilla y León 2014-2020

El ECyL ha convocado un año más el programa para la contratación, por las Entidades Locales, de trabajadores con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés general y social. Estas contrataciones están cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo, de acuerdo con el Programa Operativo de Castilla y León 2014-2020.

El programa, que supuso la contratación de más de 1.200 trabajadores en 2018, promueve medidas para mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas con discapacidad, así como para fomentar y dinamizar las economías locales.

Su objetivo es financiar a las entidades locales los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación temporal de trabajadores con una discapacidad igual o superior al 33 % para la realización de obras y servicios de interés general y social. Cada entidad local podrá contar como máximo con una subvención para contratar dos trabajadores.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El período de contratación será el comprendido entre el 2 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

El fomento de estos contratos temporales está incentivado con un importe máximo de 5.219 euros según el SMI fijado para 2019 por cada puesto de trabajo a jornada completa y por un período de 90 días.

Los datos del programa están disponibles en el Portal de Empleo Junta de Castilla y León

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad