Marcelo García se convierte en el nuevo campeón provincial de ajedrez

La jornada comenzaba con posibilidades para tres candidatos: Marcelo García, Miguel Pla y Félix Beltrán

Se despejó la incógnita. En una ronda en que los errores fueron protagonistas, Marcelo García Pastor terminó convirtiéndose en el nuevo campeón provincial de ajedrez.

La jornada comenzaba con posibilidades para tres candidatos: Marcelo García, Miguel Pla y Félix Beltrán. Este último era el que más difícil lo tenía, pero cumplió con su obligación. Aprovechando un error de su oponente, venció a Miguel Pla, al cual dejaba ya sin opciones de alcanzar el primer puesto. Félix quedaba a expensas de lo que hiciera Marcelo en su enfrentamiento contra José María Muñoz, el cual, al terminar la partida comentada, tenía una posición ganadora.

Pero, como le ocurriera en la ronda anterior, José María no supo materializar su ventaja y terminó cometiendo un error que lo llevó a la derrota. De esta manera, Marcelo conservaba la ventaja de un punto sobre Félix y, teniendo en cuenta que el primero derrotó al segundo en su enfrentamiento particular, que es el primer sistema de desempate utilizado, se convertía en campeón provincial.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Queda, no obstante, determinar los puestos segundo y tercero. Inicialmente, Félix Beltrán parte con una clara ventaja para conseguir el segundo puesto, pues solo una inesperada derrota en la última partida unida a la victoria de Miguel Pla sobre Marcelo García, que ha ganado todas las partidas disputadas hasta el momento, permitiría a Miguel alcanzar el segundo puesto y relegar a Félix a la tercera posición.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad