El cartel 'Retazos de color' anunciará las fiestas de San Juan

El autor es Eduardo Esteban Barranco
De izquierda a derecha: Martínez y Esteban

Según ha dado a conocer hoy el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el cartel encargado de anunciar las fiestas de San Juan 2019 será 'Retazos de color'. El autor es Eduardo Esteban Barranco, profesor de Escolapias.

El ganador ha sumado el 31,21% de los votos (206). El segundo, 'Pico Toro Frentes' ha sumado el 21,52% (142). El tercero, 'El cachirulo que lleva mi toro', 20,76% (137). El cuarto, 'Llegó la emoción', 14,39% (95). El quinto, 'Rojo pasión', 6,97% (46). El sexto, 'La Saca', 4,39% (29). Ha habido cinco votos en blanco.

En total, se han registrado 660 votos: 389 presenciales y 271 por la web y la aplicación.

Esteban ha explicado que en su caso es un pintor de estilo tradicional, pero este año se presentaba al concurso del cartel de fiestas de Soria por segundo año con una propuesta "moderna" en el que el color "tiene más fuerza que la forma". Así, está el verde de Valonsadero, en el centro el negro y el blanco del toro, la plaza, el sol, la piñorra, el rojo de los caballistas y los corrales así como el capote y la bota de vino, un conglomerado que conforman lo que representan para él las fiestas.

El artista soriano se ha mostrado muy "orgulloso" de ser la obra más votada ya que ha sido directivo de una peña sanjuanera, hijo de jurado, que lo fue en dos ocasiones y autor de "pancartas, carteles, banderines, siete u ocho cuadrillas y 500 botas", comentaba. No obstante, este diseño ha sido realizado por ordenador, por lo que reconoce que lo más complicado ha sido trabajar la idea y una semana de trabajo. 

De la evolución del concurso reconoce que ha pasado "muchos nervios" conforme iban avanzando las votaciones. "Nunca había estado seleccionado, había ganado algún concurso de pintura pero nunca uno de diseño de cartel. Estoy muy contento como soriano que soy y sanjuanero. Estoy muy orgulloso de representar a nuestras fiestas y a todos los sorianos".

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad