Una tromba de agua endurece el ya de por sí exigente trazado de 'La Mítica de Radona'

Sergio Molinero repite triunfo en el trazado largo. Fernando Velilla y María Martínez vencen en el intermedio
Imagen de la prueba

Arroyos convertidos en ríos, charcos transformados en lagunas y caminos rurales embarrados. La II Mítica de Radona hizo honor a su nombre porque la prueba, debido a las inclemencias climatológicas, convirtió a los participantes en deportistas de élite. La tromba de agua que arreció sobre Radona y sus inmediaciones hizo que unos trazados ya de por sí exigentes se endurecieran por la presencia de agua, barro y frío.

La cita soriana tenía 90 participantes inscritos de los que finalmente 60 tomaron la salida en Radona para hacer frente a trazados que discurrían por diversos términos municipales como Aguaviva de la Vega u Ontalvilla de Almazán. En la ruta larga de 69 kilómetros, con varios inscritos, el vencedor fue Sergio Molinero Peña quién ya se impusiera en esta distancia el año pasado. Ya en la longitud de 36 kilómetros el primero en cruzar la línea de meta en categoría masculina fue Fernando Velilla seguido de Joel Martínez Moreno y Jesús Martínez Frías. En féminas el triunfo recayó en María Martínez Puebla. Ya en categorías inferiores, sobre una distancia de seis kilómetros, el vencedor fue Joel Esteban Gonzalo seguido de Diego Cabrerizo Gallardo y Julia Muñoz Archilla.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Al finalizar la prueba tuvo lugar el correspondiente entrega de premios a los primeros clasificados de cada categoría así como el sorteo de regalos entre los participantes y la posterior comida popular. “Los participantes reconocieron que el tiempo ha sido cruel con la carrera y ellos mismos porque la ha endurecido. La tromba de agua fue cruel con todos, corredores, organizadores y colaboradores y de ahí que agradezcamos el enorme esfuerzo y determinación de todos ellos para el correcto desarrollo de la carrera. Ese esfuerzo y los agradecimientos que recibes al acabar la misma es lo que nos anima a pensar en una edición para el próximo año”, indica Elena Gonzalo, organizadora de la prueba.