Rújula celebra el ascenso del Triatlón Soriano con una victoria en Melgar de Yuso

Herráez obtiene una contudente victoria en féminas y el soriano gana de forma solvente en hombres
Podios de Melgar de Yuso

Teresa Herráez Martín (Trileón) (1.28:11) y David Rodríguez Rújula (Triatlón Soriano) (1.13:26) marcaron el paso del Duatlón Cross de la localidad palentina de Melgar de Yuso, una prueba que se encamina a las diez ediciones y que en esta ocasión, además de dar puntos para el Ránking regional de la modalidad, también fue valedera para el Ránking de menores, con la presencia de la cantera de este deporte en la comunidad. En total, más de un centenar de deportistas se dieron cita para disfrutar de la jornada deportiva.

La competición se iba a dirimir en un primer segmento de carrera a pie de 5 kilómetros de carrera a pie, una segunda parte ciclista en bicicleta de montaña de 22,5 kilómetros ciclistas y 2,5 kilómetros finales de carrera a pie.

En hombres, los deportistas del Triatlón Soriano, que volvían a la competición tras lograr el ascenso a Primera división de duatlón, salían con ganas de celebrar el éxito colectivo con una nueva victoria, ya que David Rodríguez Rújula y Lucas Izquierdo ponían un ritmo de crucero que no encontraba seguidores, llegando a la primera transición con 22 segundos de renta sobre Jorge Turrado, un rival muy a tener de cuenta debido a su calidad y su extenso palmarés de victorias y títulos regionales.

Llegado el segmento ciclista, la competición iba a dar varios vuelcos, si bien Rújula se iba a mostrar como un líder sólido al frente de la prueba. Eso sí, su compañero de equipo quedaba descolgado y el burgalés Efrén Carazo, ganador de la cita en 2017, comenzaba su particular remontada sobre ruedas, para meterse en la pelea por la victoria. Por su parte, Turrado mantenía sin mucha pérdida su diferencia con el cabeza de carrera.

Por tanto, al llegar a la T2, las diferencias dejaban abierta la victoria, Rújula aventajaba en 20 segundos a Carazo y en algo más de 30 segundos a Turrado. Claro que en los últimos 2,5 kilómetros Rújula iba a demostrar ser el más fuerte aumentando su renta, mientras que Turrado se alzaba con la segunda plaza al batir a pie a Carazo.

En la prueba femenina, no hubo tanta incertidumbre, dada la superioridad de una intratable Teresa Herráez. Y es que Teresa estuvo a un gran nivel durante toda la jornada, logrando los tres mejores tiempos parciales y, por tanto, logrando la victoria con varios minutos de ventaja sobre Marta Martin, segunda clasificada, y sobre Rocío Velasco, tercera.

En la clasificación por equipos, el Triatlón Soriano logró la victoria masculina.

Clasificaciones y más imágenes