El 3x3 Street Basket Tour regresa a Mariano Granados el 25 de mayo

Este circuito se disputará en otras cuatro provincias de Castilla y León y en él pueden participar todas las categorías
Manjarrés, Hernández y Calvo

El 3x3 Street Basket Tour regresará a la plaza Mariano Granados el 25 de mayo por segunda vez, tras el éxito de participación del pasado año donde compitieron 60 equipos.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha señalado que este año la capital contará con dos actividades relacionadas con el baloncesto. La primera de ellas será el 3x3 en el mes de mayo "tras el éxito de la primera edición" mientras que en octubre se realizará de nuevo la Fanatic Mini después de un año sin celebrarse.

En cuanto al 3x3, ha subrayado que este año se colocarán unas gradas en Mariano Granados similares a las que se instalan en otros eventos deportivos para dar más "espectacularidad" a este torneo que se celebra en otras cuatro provincias de Castilla y León y que es clasificatorio.

Hernández ha animado a los sorianos a que se apunten a este torneo y a que se animen a ver "el espectáculo del basket en la calle".

El gerente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, José Alberto Manjarrés, ha destacado el "enclave" donde se celebra este 3x3, una "modalidad nueva y dinámica que atrae al público" y que en 2020 será modalidad olímpica.

En este sentido, ha recordado que la Comunidad fue la primera en organizar el primer circuito oficial de 3x3 por lo que Castilla y León fue "pionera" en esta modalidad aunque en la actualidad lo practican más federaciones.

 

Manjarrés ha apuntado que esta actividad llega de la mano de la empresa Madison lo que le permite "dar un toque de calidad al evento" y a la vez promocionar el baloncesto en Soria en un año "importante" para la Ciudad Europea del Deporte.

En cuanto a la competición, ha subrayado que es para "todas las edades" y ha matizado que si hay un número mínimo de participantes amateur en la categoría senior se "diferenciará entre pro y senior".

El circuito arranca el 25 de mayo en Soria, posteriormente se celebrarán las fases locales de Burgos (1 de junio), Zamora (8 de junio), Palencia (15 de junio) y Valladolid (22 de junio). Valladolid acogerá el master final el 23 de junio donde competirán los campeones de todas las sedes.

Las inscripciones podrán realizarse a partir del lunes y hasta el 22 de mayo en la página web.

El delegado provincial de la Federación de Baloncesto, Álex Calvo, ha animado a los sorianos a que participen  y también a que acudan como público al "mejor circuito 3x3 a nivel nacional".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad