cerrar
jueves 04 de junio de 2020

Abr 22.19Política

Renovación total en el Partido Popular para tratar de recuperar el Ayuntamiento

El equipo liderado por Yolanda de Gregorio ha dado un vuelco total respecto al presentado hace cuatro años
TwitterWhatsAppFacebook

El Partido Popular ha presentado un equipo totalmente renovado para intentar recuperar el Ayuntamiento de Soria. El equipo está encabezado por su presidenta provincial, Yolanda de Gregorio, y supone una fuerte apuesta por conseguir el respaldo mayoritario de los vecinos de la capital y poder alcanzar el gobierno del ayuntamiento capitalino después de 12 años en la oposición.

La composición de la lista pretende, además de ilusionar a los votantes, aglutinar todas las sensibilidades de la capital con una equilibrada proporción de juventud y madurez, contando con los perfiles más adecuados para componer un futuro gobierno municipal, con personal experimentado en todas las áreas que cubre el ayuntamiento soriano.

Yolanda de Gregorio cuenta como número dos con un gran conocedor del funcionamiento del ayuntamiento y de las necesidades que en cuestión de urbanismo presenta la ciudad de Soria, Carlos Castro Mingueza, con una larga trayectoria de Policía Local.

 

El tercer nombre del equipo es Javier Muñoz Remacha, empresario y trabajador de la banca, cuya principal aportación a la candidatura va a estar centrada en la búsqueda de empresas y en todo lo relacionado con el empleo, los beneficios fiscales y el impulso necesario a los emprendedores y autónomos de la ciudad.

Ignacio Soria Aldavero, procurador en la anterior legislatura y que fue presidente de Nuevas Generaciones, aporta la perspectiva del pequeño comerciante de la ciudad, conocedor de sus necesidades y del impulso necesario que necesita la ciudad para su revitalización, figura en el número cuatro.

La número cinco es Begoña Redondo Gutierrez, quien aportará la experiencia relativa a la gestión de recursos humanos, ya que el Ayuntamiento está necesitado de una buena relación y gestión de sus funcionarios y trabajadores municipales.

En el puesto número seis está María Teresa Delgado Fernández, diplomada en Graduado Social y Licenciada en Ciencias del Trabajo, funcionaria de la Junta. Experta en temas de empleo y en cuestiones empresariales, centrará ahí su labor para hacer más atractiva la ciudad a nuevas inversiones.

El capítulo de juventud estará cubierto por Jorge Gómez Camarero, en el número siete de la lista, afiliado de Nuevas Generaciones, quien aportará su conocimiento tanto de las carencias que presenta Soria en materia de juventud, así como de cubrir las necesidades más demandadas.

La atleta profesional de maratón y olímpica en Río 2016, con una larga trayectoria de competiciones internacionales, Estela Navascués, es la apuesta del Partido Popular para todo lo relacionado con el impulso al deporte y a las instalaciones deportivas.

Marta Pilar Ortego Hernández es graduado social, técnico superior en prevención de riesgos laborales y grado en relaciones laborales, y se suma a la propuesta del Partido Popular aportando experiencia en todo lo relativo a educación, sanidad y, sobre todo, servicios sociales.

En el número diez figura el joven de Las Casas Gustavo Gonzalo, quién además de aportar su visión de los barrios de la ciudad, también es gran conocedor de los parajes naturales y de las tradiciones relacionadas con nuestra fiestas de San Juan.

Componen el resto de la lista Diego Martínez Martínez, trabajador de las instalaciones deportivas municipales, Raquel López Lafuente, presidenta de NNGG de Soria, Sigfrido Sanz García, María Isabel Hernández Barros, Jaime Ferrer Álvarez, Javier Sanz Tejero, Elena del Vado López, Óscar Carrascosa Domínguez, Luz Ydalia Luciano Martínez, Paloma Martín Ochotorena y cierra la lista un histórico afiliado Alberto Domínguez Álvarez.




Jun 03.20

Las fuerzas y cuerpos de seguridad repetirán el dispositivo del pasado sábado de cara al Lavalenguas

Se pretende evitar desplazamientos de grupos de sorianos al monte de Valonsadero
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 03.20

Así son las actividades permitidas al aire libre en Fases 1 y 2 según un comunicado de la FCLM

Respuestas sobre el desplazamiento en coches, el número de personas, el tamaño de los municipios, los horarios...
Jun 03.20
Almazán lanza ‘Más Deporte’, campus deportivos de garantías para el mes de julio
Una oferta que prolonga el éxito del Campus de Fútbol José Antonio Culebras y que añade dos fechas para un novedoso Campus de Triatlón o Multideporte
Jun 03.20
La Junta ha superado los 100 millones de financiación extraordinaria a las empresas en la crisis
La línea de apoyo financiero que aporta liquidez a pymes y autónomos sumará, en breve, 1 millón de euros más de presupuesto
Jun 03.20

La Fundación Pedro Navalpotro construye un pozo bomba solar en una escuela de Gambia

La fundación soriana ha realizado el pozo en una escuela donde asisten 280 niños y niñas de 4 poblados diferentes, entre 4 y 9 años
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana