v id="container">
lunes 20 de mayo de 2019

Abr 22.19Política

Renovación total en el Partido Popular para tratar de recuperar el Ayuntamiento

thumb image
El equipo liderado por Yolanda de Gregorio ha dado un vuelco total respecto al presentado hace cuatro años
TwitterWhatsAppFacebook

El Partido Popular ha presentado un equipo totalmente renovado para intentar recuperar el Ayuntamiento de Soria. El equipo está encabezado por su presidenta provincial, Yolanda de Gregorio, y supone una fuerte apuesta por conseguir el respaldo mayoritario de los vecinos de la capital y poder alcanzar el gobierno del ayuntamiento capitalino después de 12 años en la oposición.

La composición de la lista pretende, además de ilusionar a los votantes, aglutinar todas las sensibilidades de la capital con una equilibrada proporción de juventud y madurez, contando con los perfiles más adecuados para componer un futuro gobierno municipal, con personal experimentado en todas las áreas que cubre el ayuntamiento soriano.

Yolanda de Gregorio cuenta como número dos con un gran conocedor del funcionamiento del ayuntamiento y de las necesidades que en cuestión de urbanismo presenta la ciudad de Soria, Carlos Castro Mingueza, con una larga trayectoria de Policía Local.

 

El tercer nombre del equipo es Javier Muñoz Remacha, empresario y trabajador de la banca, cuya principal aportación a la candidatura va a estar centrada en la búsqueda de empresas y en todo lo relacionado con el empleo, los beneficios fiscales y el impulso necesario a los emprendedores y autónomos de la ciudad.

Ignacio Soria Aldavero, procurador en la anterior legislatura y que fue presidente de Nuevas Generaciones, aporta la perspectiva del pequeño comerciante de la ciudad, conocedor de sus necesidades y del impulso necesario que necesita la ciudad para su revitalización, figura en el número cuatro.

La número cinco es Begoña Redondo Gutierrez, quien aportará la experiencia relativa a la gestión de recursos humanos, ya que el Ayuntamiento está necesitado de una buena relación y gestión de sus funcionarios y trabajadores municipales.

En el puesto número seis está María Teresa Delgado Fernández, diplomada en Graduado Social y Licenciada en Ciencias del Trabajo, funcionaria de la Junta. Experta en temas de empleo y en cuestiones empresariales, centrará ahí su labor para hacer más atractiva la ciudad a nuevas inversiones.

El capítulo de juventud estará cubierto por Jorge Gómez Camarero, en el número siete de la lista, afiliado de Nuevas Generaciones, quien aportará su conocimiento tanto de las carencias que presenta Soria en materia de juventud, así como de cubrir las necesidades más demandadas.

La atleta profesional de maratón y olímpica en Río 2016, con una larga trayectoria de competiciones internacionales, Estela Navascués, es la apuesta del Partido Popular para todo lo relacionado con el impulso al deporte y a las instalaciones deportivas.

Marta Pilar Ortego Hernández es graduado social, técnico superior en prevención de riesgos laborales y grado en relaciones laborales, y se suma a la propuesta del Partido Popular aportando experiencia en todo lo relativo a educación, sanidad y, sobre todo, servicios sociales.

En el número diez figura el joven de Las Casas Gustavo Gonzalo, quién además de aportar su visión de los barrios de la ciudad, también es gran conocedor de los parajes naturales y de las tradiciones relacionadas con nuestra fiestas de San Juan.

Componen el resto de la lista Diego Martínez Martínez, trabajador de las instalaciones deportivas municipales, Raquel López Lafuente, presidenta de NNGG de Soria, Sigfrido Sanz García, María Isabel Hernández Barros, Jaime Ferrer Álvarez, Javier Sanz Tejero, Elena del Vado López, Óscar Carrascosa Domínguez, Luz Ydalia Luciano Martínez, Paloma Martín Ochotorena y cierra la lista un histórico afiliado Alberto Domínguez Álvarez.




May 20.19

Caja Rural presenta su segunda memoria de Responsabilidad Social Corporativa como un proyecto «estratégico» para la entidad

Caja Rural de Soria ha presentado su segunda memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Un proyecto «estratégico» de la entidad a «largo plazo» que sin embargo, ya está dando sus resultados, según ha indicado el presidente de la entidad, Carlos Martínez. No obstante, la Caja destina más de 2 millones de euros a este tipo de acciones.

El presidente ha indicado que el principal objetivo de la Caja son «los buenos resultados», algo que han arrojado los datos de balance de 2018 con 10,5 millones de euros de beneficio neto, [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Javier Alonso y Luis Rey
May 20.19
Diputación y Farmacéuticos renuevan el convenio para mejorar la adherencia terapéutica en el medio rural

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Soria, Javier Alonso, han suscrito hoy el convenio por el que se renueva la colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo del proyecto para el mantenimiento de un servicio profesional de mejora de adherencia terapéutica a pacientes dependientes del medio rural.

En esta ocasión, la Diputación amplía su colaboración hasta los 15.000 euros. Luis Rey ha asegurado que “es un honor para la Diputación firmar este convenio” que permite desarrollar “un proyecto pionero [...]

May 20.19

La comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes ha dictaminado hoy por unanimidad un nuevo convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y la Asociación de Criadores de Bovino de Vaca Serrana Negra para el mantenimiento del Libro Genealógico y el desarrollo de un programa de mejora de la raza durante 2019.

La Diputación Provincial destinará una aportación de 3.000 euros y, por su parte, la Asociación se compromete [...]

May 20.19

Durante su intervención en el acto de conmemoración del 50 aniversario de Calidad Pascual, el presidente de la Junta de Castilla y León ha destacado que este grupo representa el valor insustituible de los empresarios familiares, que son emprendedores muy vinculados al territorio, con nombre y rostro conocidos. Asimismo, ha afirmado que Pascual es un ejemplo del salto que ha protagonizado la industria agroalimentaria, que ha pasado “de una actitud [...]

May 20.19
Igor Angulo termina como máximo anotador de la Liga polaca y no para de hacer historia

El exnumantino Igor Angulo (Bilbao, 26-1-1984) continúa su gran relación con el gol en la Liga polaca, de la que esta temporada ha sido máximo goleador tras la disputa de la fase regular y de las fases por el título y de descenso.

Angulo ya terminó como máximo anotador del torneo regular, al anotar 18 goles en 30 partidos, cuatro de ellos de penalti.

Sin embargo, su equipo, el Gornik Zabrze, quedó relegado a la duodécima posición de 16 equipos, lo que le ha obligado a jugar la segunda vuelta, [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 35.268 Fecha: xx-05-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Inauguración de la XIII Feria de Maquinaria de Almazán, con autoridades. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.092 Fecha: 01-05-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tiro al plato en los actos deportivos del 1º de Mayo en las Eras de Santa Bárbara. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 7.944. Fecha: 1-5-1985. Fotógrafo: Wifredo García. Descripción: Manifestación del Primero de mayo en la plaza de San Esteban de Soria capital. Colección: Carmelo Pérez Fernández. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA