Juan Vicente Herrera entrega los Premios Castilla y León 2018

Como punto final a la gala de entrega de los Premios ha actuado el cantautor Amancio Prada
Entregando el premio a Alex Grijelmo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha hecho entrega hoy de los Premios Castilla y León 2018, en un acto celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

En su edición correspondiente a 2018, los Premios Castilla y León han recaído en Vicente Rives Arnau, en su categoría de Investigación Científica y Técnica e Innovación; en el Museo Nacional de Escultura, en la categoría de Artes; José Luis Puerto, que ha sido merecedor del Premio Castilla y León de las Letras; Alex Grijelmo, en el de Ciencias Sociales y Humanidades, mientras que el Premio Castilla y León del Deporte ha recaído en el Grupo de Piragüistas de Castilla y León, y el de Valores Humanos y Sociales, en Aclad, Asociación de Ayuda al Drogodependiente.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Como punto final a la gala de entrega de los Premios ha actuado el cantautor Amancio Prada, que ha interpretado la obra ‘Siete Premios de Castilla y León’.

Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación 2018

El catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Salamanca Vicente Rives Arnau ha obtenido el Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación en su edición correspondiente a 2018. El jurado ha acordado por unanimidad concederle este galardón en reconocimiento a “su actividad investigadora extensa y fructífera en el campo de la Química de Materiales y su aplicación en Catálisis Heterogénea. Es autor de libros de referencia y de un número muy elevado de artículos científicos. Los parámetros internacionales de medida de la calidad científica reflejan una actividad excepcional. Asimismo, su trabajo innovador ha repercutido en la actividad del tejido empresarial de la Comunidad Autónoma”.

Premio Castilla y León de las Artes 2018

El Museo Nacional de Escultura ha obtenido el Premio Castilla y León de las Artes en su edición correspondiente a 2018. El jurado ha acordado por unanimidad concederle este galardón por ser una institución nacional de carácter ejemplar con sede en Valladolid, que desde su creación ha contribuido de forma decisiva a la conservación, custodia y difusión del patrimonio escultórico de la escuela castellana, y que “trasciende a nuestra tierra por albergar piezas de incalculable valor artístico de otros territorios”. El jurado ha querido también destacar su carácter dinámico, vivo, que se manifiesta en su completa y magnífica programación.

Premio Castilla y León de las Letras 2018

El poeta José Luis Puerto ha sido merecedor del Premio Castilla y León de las Letras en su edición correspondiente a 2018. El jurado ha acordado por mayoría concederle este galardón “por su dilatada y brillante trayectoria en el ámbito literario de Castilla y León, plasmada en la promoción de revistas y colecciones editoriales de prestigio, y en una amplia obra poética galardonada con premios tan prestigiosos como el Gil de Biedma, que se distingue por la obsesión central por el tiempo y la noción de la poesía como instrumento de reflexión e interpretación del mundo”.

Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2018

El escritor y periodista burgalés Alex Grijelmo ha obtenido el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades en su edición correspondiente a 2018. El jurado ha acordado por unanimidad concederle este galardón “por sus libros y otras publicaciones, conferencias y programas de radio, entre otros, incidiendo sobre el buen uso del español en los medios de comunicación, así como la divulgación de sus trabajos en los países hispanoamericanos”. El jurado ha querido resaltar, asimismo, “su papel en la creación de la Fundación del Español Urgente (Fundéu) durante su presidencia de la Agencia EFE”.

Premio Castilla y León del Deporte 2018

El grupo de piragüistas de Castilla y León ha obtenido el Premio Castilla y León del Deporte en su edición correspondiente a 2018. El jurado ha valorado, por unanimidad, los méritos deportivos del “grupo de piragüistas de Castilla y León que han obtenido medallas en los Juegos Olímpicos o en los campeonatos del mundo absolutos en modalidad olímpica con nombres propios como Guillermo del Riego, Juan José Román, Narciso Suárez, Juan Manuel Sánchez, Emilio Merchán, Diego Cosgaya y Carlos Garrote, así como el éxito del piragüismo femenino en las personas de Belén Sánchez y, en la modalidad de maratón, Eva Barrios. A su vez, el jurado quiere destacar la gran brillantez de este deporte, así como su enorme popularidad y profunda raigambre en la tradición de esta Comunidad, con el Duero como nexo de unión común”.

Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales 2018

ACLAD, la Asociación de Ayuda al Drogodependiente, ha obtenido el Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales en su edición correspondiente a 2018. El jurado ha acordado por unanimidad concederle este galardón en reconocimiento al grupo de personas y familias afectadas por la drogodependencia, un problema social que sigue vivo y contra el que esta asociación lleva 40 años luchando. Igualmente, porque no solo trata de atajar el origen del problema sino las consecuencias, como son la marginalidad, la delincuencia, el VIH o la prostitución.

Se reconoce, además, su vocación de crecimiento en la Comunidad Autónoma para dar asistencia social, jurídica, psicológica y sanitaria en Castilla y León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad