Iratxe García destaca el compromiso del PSOE con la política de cohesión y la PAC

La presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo mantiene hoy varias reuniones en Soria

La presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha defendido hoy en Soria la política de cohesión y la de la PAC como dos elementos fundamentales del programa del PSOE de cara a las elecciones generales de este domingo 28 de abril. García ha estado hoy en Soria acompañando a los dos cabezas de lista al Congreso y al Senado, Javier Antón y Jesús Manuel Alonso. Los tres se han reunido con los grupos de acción local de la provincia y con las organizaciones agrarias, y por la tarde tienen prevista una visita a la localidad de Langa de Duero.

Iratxe García ha asegurado que el grupo socialista en el Parlamento Europeo será un firme defensor de grandes políticas de defensa, investigación o educación, pero que todo ello no debe suponer el recorte de un solo euro para las políticas de cohesión territorial y la agrícola común.

En este sentido, ha destacado que Europa se mueve en estos momentos en una etapa fundamental, ya que es ahora cuando se están debatiendo los grandes presupuestos comunitarios que van a empezar a funcionar en el año 2021.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por lo que se refiere a esas políticas de cohesión, Iratxe García ha asegurado que han sido las propuestas socialistas las que han permitido que el 5% de los fondos europeos FEDER se destinen de manera específica a territorios despoblados. García ha agradecido y elogiado el trabajo de los socialistas sorianos, ya que ha sido muy importante de cara a conseguir esta especificación, según ha asegurado.

La representante europea también ha mostrado la firme defensa de la PAC para el futuro, una política decisiva en provincias como Soria, donde el mundo del campo tiene tanta importancia. Farcía ha destacado que la PAC es fundamental para "garantizar la seguridad alimentaria y el futuro de la actividad agrícola y ganadera". Además, ha reconocido que esa PAC del futuro debe trabajar de manera especial para la incorporación al campo tanto de jóvenes como de mujeres.

Iratxe García ha recordado que Castilla y León se encuentra a la cabeza de las regiones de Europa que pierden población, y ha asegurado que la manera de revertir la situación es terminar con las políticas de derecha que la han gobernado durante los últimos 30 años.

Por ello, ha pedido también el voto para la izquierda en las elecciones generales, de tal modo que "todo lo que se ha conseguido en estos diez meses, continúe durante los próximos cuatro años, no nos podemos permitir ni un pequeño retroceso".

En la rueda de prensa ante los medios, García ha estado acompañada por el cabeza de lista socialista al Senado, Jesús Manuel Alonso, quien ha incidido en algunos aspectos más concretos de la propuesta agrícola del PSOE para Soria. Entre esos aspectos se encuentra la potenciación del regadío, la incorporación de nuevos cultivos y la mejora en los procesos de transformación de los productos del campo para impulsar su valor añadido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad