Bronce para Antonio González Torres en el Campeonato de España de ciclismo en pista cadete

El deportista soriano logró este éxito en Tafalla (Navarra) frente a ciclistas con muchos mejores medios para entrenar

Coincidiendo con los días festivos de Semana Santa se celebró en Tafalla (Navarra) el Campeonato de España de ciclismo en pista para las categorías juvenil y cadete.

Dentro de esta última participaba el corredor de El Royo Antonio González Torres, encuadrado en la disciplina de la selección de Castilla y León.

El mejor resultado de Antonio fue una medalla de bronce en la persecución individual, prueba en la que se enfrentan dos corredores uno a cada lado de la pista para obtener el mejor tiempo posible sobre una distancia de dos kilómetros donde los cuatro corredores más rápidos se clasifican para las finales por el oro y el bronce.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Antonio consiguió el tercer mejor tiempo en las mangas clasificatorias, marcando una velocidad de 48,891 km/h, y de este modo clasificándose para la final por el bronce, la cual dominó para conseguir la medalla ante el corredor catalán Axier Casado. La final por el oro la disputaron el balear Marc Terrassa y el vasco Beñat Carbayeda, con triunfo claro del primero.

El resultado de Antonio tiene aún mas valor si consideramos los medios e instalaciones de los que disponen sus rivales. Tanto Cataluña como Baleares y País Vasco disponen de velódromos de nivel internacional, así como material especifico y entrenadores especializados en una disciplina muy técnica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad