cerrar
lunes 25 de mayo de 2020

Abr 20.19Política

Yolanda Santos, número 2 del PSOE al Ayuntamiento de Soria

Lidia Sanz, Gloria Gonzalo, Manuel Salvador y Eder García entran también en la lista entre los 11 primeros puestos
Esta era la lista de 2015
TwitterWhatsAppFacebook

El Comité Provincial ha aprobado por unanimidad la candidatura socialista para el Ayuntamiento de Soria. El candidato a la alcaldía de Soria, Carlos Martínez Mínguez ha agradecido el apoyo unánime tanto de la Agrupación Local de Soria, la asamblea y el comité Provincial a su propuesta para revalidar el gobierno de la ciudad y “tener la confianza de la ciudadanía a partir del 26 de mayo”. En el número 2 de la lista entra la presidenta de Asohtur, Yolanda Santos. Lidia Sanz, Gloria Gonzalo, Manu Salvador y Eder García son otras de las novedades.

Martínez Mínguez considera que el nuevo equipo de su candidatura refuerza el trabajo desarrollado por los anteriores equipos de gobierno municipales en las tres últimas legislaturas lo que conllevará “la continuidad necesaria en el proyecto de, transformación, modernización y cambio que estamos llevando a cabo en la ciudad de Soria en los últimos años”.

La intención de la candidatura que concurre por el PSOE para la capital soriana quiere “conjugar la consolidación de los pilares de ese proyecto transformación con la incorporación de nuevas personas” añade Martínez Mínguez, y para ello se ha rodeado de “perfiles profesionales, sociales que puedan aglutinar  entorno a los mismos una gestión  y una confianza de la ciudadanía”. Entre los 11 primeros candidatos hay una renovación del 50% buscando el equilibrio entre el mantenimiento de los pilares fundamentales del equipo con la incorporación de caras nuevas “que trabajaba ya para el partido socialista con otras responsabilidades y que asumen un papel protagonista de primera fila, que configura un gran equipo de gobierno a partir del 26 de mayo”.

Esos perfiles son muy distintos desde sociales, deportivos, profesionales y de compromiso socialista. Uno de los aspectos básicos como es el comercio y el turismo en la hostelería estará representado  por Yolanda Santos; en el área de deportes un referente soriano como Manu Salvador que tendrá que asumir el reto de la capital Europea del Deporte para este 2019; como perfiles que van enfocados al mundo de la educación y de la protección de la igualdad figuran Lidia Sanz y Gloria Gonzalo. A todos ellos se une el secretario de Juventudes Socialistas, Eder García, que destaca por su trayectoria y compromiso socialista.

Carlos Martínez Mínguez tiene la aspiración de continuar trabajando para la ciudad de Soria y “desarrollando este proyecto que comparte tanta ciudadanía con nosotros y que esperemos vuelva a ser mayoritario  tras el 26 de mayo”.

 CANDIDATURA PSOE AYUNTAMIENTO DE SORIA

  1. Carlos Martínez Mínguez
  2. Yolanda Santos Grande
  3. Luis Alfonso Rey de la Heras
  4. Ana Alegre Martínez
  5. Francisco Javier Muñoz Expósito
  6. Lidia Sanz Molina
  7. Jesús Bárez Iglesias
  8. Gloria Gonzalo Urtasun
  9. Manuel Salvador Esteban
  10. Teresa Valdenebro Mateo
  11. Eder García Ortega
  12. Lourdes Andrés Corredor
  13. Javier Antón Cacho
  14. Inés Andrés Salinas
  15. Alberto Ruiz Cacho
  16. Ana María Calvo Sacristán
  17. Bacar Camara Camara
  18. Ana Romero Rupérez
  19. Eladio Carramiñana García
  20. Manuela Pascual Martínez
  21. Victoriano Latorre Legaz

Suplentes:

  1. Rosa Romero Amaya
  2. Jose Luis Serrano
  3. Teresa Tundidor
  4. Ángel Hernández



May 25.20

Primeras consumiciones en terraza en Soria capital

Muchos bares todavía no han abierto, o bien porque han preferido esperar o bien porque no tienen disponibilidad de terraza
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 25.20

Antígona pide a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que sigan luchando contra la violencia de género

La Asociación ha destacado su actuación durante el Estado de Alarma, donde ha descendido el número de asesinatos machistas
May 24.20
Otras 15 personas superan la enfermedad en las residencias de Soria
En las últimas 24 horas no ha habido ni positivos ni fallecimientos
May 25.20
La Junta destina un millón de euros en becas para los 1.795 universitarios Erasmus de Castilla y León
Educación ha publicado esta mañana en el Bocyl la resolución de la tercera convocatoria de las ayudas del Programa Erasmus+ para el curso 2019-2020
Ayudas concedidas
May 25.20

Escolapios Soria comparte mesa de debate con expertos internacionales para poner en valor la enseñanza online

La cita, que lleva por título “Desafíos Covid-19: la atención a la diversidad desde casa”, tendrá lugar el martes 26 de mayo, a las 17:00 horas, a través del canal de elcolesigue.tv
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana