cerrar
jueves 04 de junio de 2020

Abr 20.19Provincia

Tercera concentración por la reapertura de la Farmacia Comarcal de Villar del Río

Se han reunido alrededor de 400 personas, entre ellas varios alcaldes de la zona
TwitterWhatsAppFacebook

Numerosos vecinos y residentes de la comarca del Valle del Cidacos, en Tierras Altas en Soria, se han vuelto a manifestar hoy sábado en Villar del Río a favor de la reapertura de la Farmacia Comarcal ubicada en este municipio soriano.

A la cita convocada por la Plataforma por la Reapertura de la Farmacia Comarcal han acudido alrededor  de 400 personas y alcaldes de los pueblos afectados por el  cierre de tan necesario Servicio Público de Salud en esta comarca soriana y que engloba a veinte localidades. En este sentido el Ayuntamiento de Villar del Rio ya notificó a la Dirección General de Salud Pública la necesidad de mantener este necesario Servicio Público de Salud.

La concentración se ha iniciado a las doce y media del mediodía con cánticos alusivos a la farmacia, “A las administraciones les venimos a pedir que nos abran la farmacia y no nos dejen morir, que no me digas que no, que no me digas que no, o nos abres la farmacia o montamos más follón”. También se han coreado diversas estrofas como   “compromiso rural, ya”,  “salud en el medio rural”, “politic@s inadecuad@s, pueblos abandonados”  y otras directamente relacionadas con el medio rural y la despoblación.

Así mismo por parte de los asistentes se llevó a cabo un corte de la carretera que une La Rioja con Soria.

 

A continuación los miembros de la plataforma han informado acerca de la reunión mantenida con el Consejero y el Director General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León en fechas pasadas, en Valladolid.

De esta reunión han destacado la fría receptividad tanto del Consejero como del Director General   a las necesidades de reapertura de un esencial Servicio Público de Salud como es  la Farmacia Comarcal de Villar del Río.

Han indicado también la propuesta ambos mandatarios autonómicos para la ampliación del Servicio de Botiquín  existente en estos momentos pasando de 3 horas a la semana, que es lo que actualmente está abierto,  hasta las 25 horas semanales de atención al público.

Por parte de los miembros de la plataforma se reiteró que la disposición favorable de las entidades locales de la comarca a colaborar económicamente  con la reapertura de la farmacia se mantenía,  pero que quedaba anulada si continuaba como botiquín. Esta categórica afirmación la fundamentaron en que son los propios vecinos quienes, a través de las entidades locales existentes, aportaban el dinero y que   para la farmacia si existía el dinero pero no para el botiquín teniendo que ser asumidos los gastos de éste por la propia Administración Autonómica.

Finalmente han señalado el acuerdo al que se llegó, mantener una próxima reunión con el Director General de Salud Pública y sus asesores en Villar del Rio el próximo día 7 de mayo.

En esta reunión de primeros de mayo ambas partes tratarán de acercar posturas a fin de reabrir la Farmacia Comarcal de Villar del Río.




Jun 03.20

Las fuerzas y cuerpos de seguridad repetirán el dispositivo del pasado sábado de cara al Lavalenguas

Se pretende evitar desplazamientos de grupos de sorianos al monte de Valonsadero
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 03.20

Así son las actividades permitidas al aire libre en Fases 1 y 2 según un comunicado de la FCLM

Respuestas sobre el desplazamiento en coches, el número de personas, el tamaño de los municipios, los horarios...
Jun 03.20
Almazán lanza ‘Más Deporte’, campus deportivos de garantías para el mes de julio
Una oferta que prolonga el éxito del Campus de Fútbol José Antonio Culebras y que añade dos fechas para un novedoso Campus de Triatlón o Multideporte
Jun 03.20
La Junta ha superado los 100 millones de financiación extraordinaria a las empresas en la crisis
La línea de apoyo financiero que aporta liquidez a pymes y autónomos sumará, en breve, 1 millón de euros más de presupuesto
Jun 03.20

La Fundación Pedro Navalpotro construye un pozo bomba solar en una escuela de Gambia

La fundación soriana ha realizado el pozo en una escuela donde asisten 280 niños y niñas de 4 poblados diferentes, entre 4 y 9 años
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana