cerrar
lunes 01 de junio de 2020

Abr 17.19Castilla y León

La Junta destina más de 7,6 millones de euros a ‘Madrugadores’ y ‘Tardes en el Cole’ hasta el curso 2020-2021

Para la contratación se proponen dos lotes: uno que abarcaría las provincias de Ávila, Segovia, Soria y Valladolid, y el otro las de Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora
TwitterWhatsAppFacebook

El Consejo de Gobierno ha aprobado un importe de 7.672.200 euros para desarrollar los programas ‘Madrugadores’ y ‘Tardes en el Cole’ durante los cursos escolares 2019-2020 y 2020-2021 en los centros educativos de Castilla y León. A esta cantidad hay que añadir 4.411.515 euros, correspondientes al contrato principal con modificación, prórroga para el curso escolar 2021-2022, y eventual modificación, por lo que la suma total asciende a 12.083.715 euros. Ambos programas consisten en la ampliación de los horarios de apertura de los colegios fuera del periodo lectivo para conciliar la vida familiar y laboral de las familias.

El contrato para la prestación del servicio de desarrollo de los programas de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral ‘Madrugadores’ y ‘Tardes en el cole’ se licita para los cursos escolares 2019-2020 y 2020-2021, se prevé la posibilidad de prórroga por un período máximo de 12 meses, que se correspondería con el curso escolar 2021-2022, y una eventual modificación en el contrato principal y en la posible prórroga de hasta un 5 % de las horas de prestación del servicio. El presupuesto de licitación del contrato principal es de 7.762.200 euros y el valor estimado del contrato incluidas la eventual prórroga y las modificaciones, de 12.083.715 euros.

 

Para la contratación de este servicio se proponen dos lotes: uno que abarcaría las provincias de Ávila, Segovia, Soria y Valladolid y el otro las de Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora. El primer lote representa el 50,51 % de las horas totales de prestación del servicio en los últimos dos cursos, y el segundo lote el 49,49 % restante.

Los licitadores pueden concurrir y ser adjudicatarios de uno o de los dos lotes. El contrato se adjudicará por el procedimiento abierto ordinario, siendo objeto de valoración junto con la oferta económica, del compromiso de que la totalidad de los dispositivos portátiles que se deban entregar a los monitores serán reacondicionados o reciclados, la formación de los monitores en materia de igualdad de género, y la elaboración de informes sobre el desarrollo de los programas, y la oferta de una bolsa de horas de servicio de monitor gratuita para la Administración a utilizar una vez agotado el crédito máximo previsto para cada ejercicio presupuestario.

El plazo de ejecución del contrato será desde el día 1 de septiembre de 2019 o desde el día siguiente a la formalización del contrato si ésta fuera posterior hasta el día 31 de agosto de 2021, siendo los días de ejecución del servicio los días lectivos del calendario escolar de los cursos 2019-2020 y 2020-2021. Además, se contempla la posibilidad de prórroga para el periodo académico 2021-2022.

El presupuesto se licitación se ha calculado teniendo en cuenta que el número de horas máximas contratadas para ambos cursos, que es de 380.000 horas. Así, la cuantía total para este periodo ascendería a 7.672.200 euros, que es resultado de multiplicar estas 380.000 horas por el precio por hora de licitación (20,19 euros) del contrato.

El programa ‘Madrugadores’ consiste en la ampliación del horario de apertura todos los días lectivos de los centros docentes públicos a partir de las 7.30 horas de la mañana, sin que su duración pueda superar los 90 minutos, y se dirige a los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. En el curso actual se desarrolla en 306 centros educativos de Castilla y León y cuenta con 811 cuidadores.

Por su parte, ‘Tardes en el Cole’ comprende desde la finalización de las clases por las tardes en centros con jornada partida o la finalización de las actividades extraescolares en los centros con jornada continua, sin que la duración del programa pueda superar los 60 minutos. Este programa también podrá desarrollarse en centros con jornada continua que no dispongan de comedor escolar cuando no se preste este servicio en el comedor de otro centro. En estos casos podrá ponerse en marcha desde que finaliza la actividad docente y con una duración máxima de 75 minutos y, durante los meses en que de acuerdo con el calendario escolar se haya aprobado una reducción de jornada, desde que terminan las clases y durante un máximo de 120 minutos, sin que la hora de finalización del programa excede las 15.15 horas. La Administración educativa autonómica prevé que este programa de conciliación de la vida familiar y laboral se lleve a cabo en ocho colegios de Castilla y León.

Para ambos programas se ha establecido un número determinado de monitores de acuerdo con la siguiente proporción: un monitor hasta 18 alumnos participantes, dos cuidadores a partir de 18 (a los que se sumará otro adicional por cada 18 más) y un monitor hasta seis alumnos con necesidades educativas especiales. En este último caso, a partir de seis escolares se añadirá otro monitor adicional por cada seis alumnos.




Jun 01.20

La Biblioteca abre con cita previa y con buena respuesta del público

De momento solo permanecen activos los servicios de préstamo y devolución
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 01.20

Diputación aprueba subvenciones en materia deportiva y la contratación de monitores

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al programa Deporte y Naturaleza 2020-2021
Jun 01.20
Castilla y León y Madrid blindan su coordinación para la gestión de incendios y emergencias
Para aquellas zonas limítrofes de las provincias de Ávila y Segovia
Jun 01.20
Los bomberos de Soria participan en el primer curso sobre Seguridad e Intervención frente al SARS-CoV-2
Se trata de un cuso para formadores de bomberos en riesgos tecnológicos que se celebra en la Escuela Nacional de Protección Civil
Óscar Abellón, director de Escolapios
Jun 01.20

El I ‘Encuentro Educativo: Llévate al Éxito’ de Escolapios abre un nuevo formato digital

Se celebrará en el Colegio Escolapios de Soria entre el 19 y el 23 de octubre con cerca de 200 docentes presenciales y 1.000 online
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana