Tres oros, cuatro platas y tres bronces para el Club Bádminton Soria-CS24 y la AD89 de El Burgo

En el Campeonato Absoluto de Castilla y León de bádminton celebrado el sábado en el Fuente del Rey

El pabellón polideportivo Fuente del Rey acogió durante la jornada del sábado el Campeonato Absoluto de Castilla y León de bádminton. El torneo fue un éxito de participación y organización colaborando en estas tareas el Club Bádminton Soria-CS24.

Los resultados de los sorianos fueron excelentes, con un balance total de tres oros, cuatro platas y tres bronces de los jugadores del Club Bádminton Soria -CS24 y la AD89 de El Burgo de Osma.

La burgense Esther Pereira se colgó sendas medallas de oro confirmando su gran estado de forma y certificando su condición de excelente doblista. Las medallas las conquistó junto a la palentina Jennifer Fernández en la modalidad de doble femenino y con el burgalés Raúl Gutierrez en doble mixto.

La tercera medalla de oro también vino por parte de las jugadoras sorianas completando los oros femeninos. La medalla estaba asegurada en individual femenino ya que la final estaba protagonizada por dos jugadoras sorianas, la experimentada Ana Sanz y la jugadora sub-17 Nora Martínez. La final cayó del lado de Ana con un resultado de 21-13 y 21-16. El cupo soriano lo redondeó Beatriz Hernández colgándose la medalla de bronce.

Nora Martínez se debería conformar con la medalla de plata en doble femenino junto a Beatriz Hernández. Al pódium también subirían Ana Sanz y Marina Rodríguez a recoger la medalla del tercer puesto.

Por parte masculina, Víctor Ortega cosechó dos meritorias medallas de plata en individual masculino y dobles mixto, junto a Marina Rodríguez. Víctor, pese a estar más involucrado en sus facetas como entrenador, sigue demostrando en cada competición su gran nivel de juego.

La última medalla, en este caso de bronce fue la obtenida por el jugador sub-19 Marcos Fernandez, en la modalidad de individual masculino.

Por otro lado, los jugadores más jóvenes del Club Bádminton Soria-CS24 se desplazaron a Alfajarín, también en la jornada del sábado, para participar en la cuarta prueba del circuito de Aragón. Hasta en cuatro ocasiones que quedaron los sorianos en las puertas de la final, consiguiendo de esta manera cuatro medallas de bronce.

 

Ana Peñaranda, en su primer año como sub-15, perdió en semifinales de individual femenino. La soriana, tras comenzar un dubitativo primer set, vendió cara la derrota por un marcador de 21-7, 23-25 y 21-15.

En la misma categoría sub-15, la pareja formada por Jose Santos López y el jugador sub-13, Jorge Ayllón, conseguían llegar a semifinales en la modalidad de dobles masculino en lo que era su primera competición formando pareja.

El resto de bronce fueron los logrados en la categoría sub-13 por Carolina Morales y Daniela Corchón en doble femenino y Ana Capilla y Javier Cervel en doble mixto