Sarnago celebra este sábado el Día del Árbol con la emotiva plantación de un olmo

El olmo se plantará en la entrada de las ruinas de la Iglesia, donde siempre ha habido uno como símbolo de reunión

La localidad soriana de Sarnago va a celebrar este sábado 20 de abril, Sábado Santo, el Día del Árbol. Los asistentes contarán con el asesoramiento de José C. Santana, doctor Ingeniero Agrónomo, especialista en árboles autóctonos, que impartirá una charla a las 12.00 horas.

Los asistentes plantarán unos ejemplares de especies autóctonas y como novedad un olmo ibérico (Ulmus minor) resistente a la grafiosis, que lo plantarán en la entrada de la iglesia, lugar donde siempre ha habido uno. La idea es comenzar sobre las 10.30 horas y una vez finalizado  el acto habrá una comida de confraternización.

Un día especial ya que plantarán un olmo ibérico auténtico en la entrada de las ruinas de la iglesia, donde hace 35 años que murieron todos los que había. El olmo fue sitio de reunión y culto de druidas en la tierra mucho antes de que hubiera iglesias.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Listado de árboles de 2019

Hayas de la RIU 15, mostajos de la RIU 15, serbales de la RIU 15, arces  de la RIU 15 (de semilla de santa Cruz de Yanguas), fresnos de la RIU 15,serbal de cazadores de la RIU 15 (sierra Cebollera), y el olmo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad