Los hosteleros ya pueden tramitar sus peticiones para la colocación de barras en San Juan

Los interesados tienen que registrar sus solicitudes y también deben tramitar las peticiones para los veladores
Ver tramitación

Los hosteleros interesados en la colocación de barras externas durante las fiestas de San Juan ya pueden registrar sus solicitudes y tramitar las mismas en el departamento de Comercio del Consistorio. El objetivo pasa por regular de una manera más exhaustiva este tipo de ocupaciones puntuales de la vía pública y sentar las bases de una ordenanza que responda a las diferentes situaciones que se den.

El trámite ya se puede consultar en la web municipal y se ha remitido el anuncio al Boletín de la Provincia. En esta ocasión, los pasos administrativos ya están operativos y las solicitudes se pueden registrar sin esperar a la publicación siguiendo todas las instrucciones que se facilitarán también en el propio departamento para intentar agilizar lo máximo posible las autorizaciones.

Por otro lado, desde este mismo departamento, se insiste en la importancia de tramitar las peticiones de veladores tras la campaña informativa llevada a cabo en colaboración con Asohtur. Hasta el momento se han tramitado 58 solicitudes de terraza de las que 28 están autorizadas y el resto pendientes de los necesarios informes técnicos vinculados a mediciones u otro tipo de aspectos por tratarse de solicitudes nuevas o incluir variantes respecto a los ejercicios anteriores.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Respecto a la mencionada colocación de barras, estas quedarán condicionadas por el uso preferente de la vía pública y las actividades programadas durante las fiestas y los eventos vinculados a las mismas. Se podrán instalar en calles que al menos tengan un ancho superior a los cuatro metros, calles peatonales o cortadas al tráfico. Se deberán respetar las salidas de evacuación y dejar libre el acceso a los baños del interior del establecimiento. Las barras no podrán exceder los dos metros, desde la línea de fachada. No se autorizarán barras con perjuicio para la seguridad viaria, los espacios reservados para personas con movilidad reducida, ni obstaculizando pasos de peatones, ni aquellas que incidan en la seguridad de accesos en edificios o locales próximos, ni en badenes ni impidiendo el uso de equipamiento o mobiliario urbano.

Sólo se tramitarán aquellas peticiones que, al menos, hayan sido presentadas, con un mes de antelación al inicio del periodo de fiestas, festival o evento para el que se soliciten.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad